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Busca Ingram crecer en e-Commerce y movilidad

El mayorista continuará reforzando su área de eCommerce debido a los buenos resultados que ha obtenido y pondrá mayor foco a la comercialización de productos de movilidad.

En la realización de su Kick Off, realizado en febrero del presente año, el mayorista dio a conocer a sus distribuidores sus planes de trabajo para 2006, donde destaca su apuesta en electrónica de consumo, comercio electrónico, movilidad y la optimización de procesos con la certificación Six Sigma, lo cual redundará en beneficio de sus clientes.


 


Respecto de e-Commerce, la firma está en constante proceso de modificación e inclusión de nuevas herramientas, para ofrecerle al cliente una mejor interacción.


 


“El crecimiento de e-Commerce de 2005 contra 2004 fue superior a 20%, en la mezcla de tres variables: órdenes, clientes y monto”, informó David López, gerente del área en Ingram Micro.


 


Los nuevos módulos que incluirá a principios del segundo trimestre son desarrollos en el plano regional, aunque algunas iniciativas son locales.


 


Módulo E-licencing, cuyo objetivo es que el distribuidor imprima los certificados de sus licencias vendidas, para que no tenga que esperar a que el mayorista lo haga.


Al respecto, Eduardo Coronado, director de Ventas de la compañía mayorista, comentó que es único en México y le permitirá al distribuidor ser autosuficiente.


 


Reforzar Micrositios: puesto que está en auge el tema del Mundial, se ha abierto una serie de promociones en las que se otorgan muchos regalos.


“Por este servicio, los fabricantes nos están diferenciando mucho de los demás, entregando productos más variados”, indicó Coronado.


 


Más información relacionada con la empresa acerca de créditos, descuentos personalizados y acceso al inventario de todas sus sucursales.


En este caso, el cliente podrá ver el inventario de las todas las sucursales del país; por si le urge el producto, lo podrá solicitar a cualquier sucursal.


 


Ampliación de los servicios financieros dentro del portal. Los clientes podrán pagar vía electrónica con Bancomer, Visa, Master Card y American Express, además de Banamex, con el que ya trabajaban.


Descuento por flete a todos los distribuidores, según su perfil, pues de acuerdo con su tipo, línea de producto, unidad de negocio y comportamiento, el sistema lo dará de manera automática.


 


Ofertas puntuales en los micrositios a los clientes. El objetivo es diferenciar a los distribuidores que ya están certificados con el fabricante y así aislar comunidades certificadas.


Todas las marcas tienen micrositios y se seguirán incorporando más fabricantes, como es el caso de EMC y marcas del área de electrónicos de consumo, por tecnología, entre otros.


 


Store Front. La firma ofrece el servicio de desarrollo de portal a los distribuidores: incluirá imagen, logotipo, objetivos, visión, misión, etcétera, y se darán a conocer a sus clientes. El distribuidor decide si su cliente verá todo o sólo los productos; atrás de todo estará la tecnología de Ingram y su inventario.


 


“El distribuidor interesado tendrá que presentar un plan de negocios; hoy en día 25 distribuidores lo han presentado y les está dando buenos resultados”, expresó el ejecutivo.


 


Por otro lado, la firma continuará capacitando a sus distribuidores de todo el país para que sigan utilizando la herramienta electrónica y conozcan sus nuevas funcionalidades.


 


“Queremos que los distribuidores lejanos a nuestras sucursales estén cerca de nosotros con la utilización de la página”, refirió el directivo.


 

 


Reconocimientos entregados por Ingram Micro
































































1


AVANTEL INFRAESTRUCTURA


 


Reconocimiento Especial Mayores Ventas Proyectos 2005


1


GRUPO MAINBIT


 


Reconocimiento Especial Mayores Ventas Gobierno 2005


1


SAMS CLUB


 


Reconocimiento Especial Mayores Ventas Retail 2005


1


SISTEMAS APLICADOS DE LA CONURBACION DEL PANUCO


 


Reconocimiento Especial Mayores Ventas Sucursales 2005


1


SERVICES CONNECTION – PAGUITO.COM


 


Reconocimiento Especial Mayores Ventas Comercio Electrónico 2005


1


HALL MICROCOMPUTADORAS 


 


Reconocimiento Especial Mayor Crecimiento Comercio Electrónico 2005


1


CT INTERNACIONAL DEL NOROESTE     


 


Reconocimiento Especial Mejor Comportamiento Crediticio Sucursales 2005


1


MEMOMEDIA


 


Reconocimiento Especial Mejor Comportamiento Crediticio Sucursales 2005


1


SERVICES CONNECTION – PAGUITO.COM


 


Reconocimiento Especial Mejor Comportamiento Crediticio México 2005


1


SAITEL


 


Reconocimiento Especial Mejor Comportamiento Crediticio México 2005

Movilidad


Aunque en términos generales tiene sólo que ver con una serie de dispositivos, también se relaciona con artículos para mejorar su desempeño y es el canal del retail el que mejor hace llegar la oferta a los usuarios finales.


 


En este sentido, Ingram Micro está impulsando la venta entre los distribuidores del canal tradicional, pues el mayorista está trabajando muy de cerca con marcas de movilidad para atender al corporativo, mediana y pequeña empresa, hasta usuarios del hogar.


 


Coronado comentó que hay una interesante área de oportunidad en el sector corporativo, entre los ejecutivos, pero también en el educativo: universidades, preparatorias y hasta en secundarias y primarias, para los dispositivos, que además son calculadoras, traductores de idiomas, convertidores de pesos a libras, de yardas a metros, etcétera.


 


Además cuentan con sistemas MP3 y son considerados también como una pequeña oficina; algunas aplicaciones son por ejemplo en Palms, para restaurantes, GPS, basadas en PDA y aplicaciones para aseguradoras, entre otras.


 


“En este tenor, estamos tratando de convencer a los distribuidores de que vendan esas aplicaciones, porque sólo venden el dispositivo y no el software o aplicación que los interconecta”, añadió.


 


En la venta de éstos, prosiguió, se encuentran los dispositivos o accesorios adicionales de wireles bluetooth; asimismo, hay otra oportunidad en discos, MP3, cámaras digitales y cámaras de video.


 


Asimismo, en el mercado de usuarios que utilizan laptops, la oportunidad está en la venta de ratones inalámbricos, monitores grandes, teclados; “por cada notebook que se vende, se debería vender al menos un mouse inalámbrico, un monitor Flat panel y adicionarle algunos periféricos”, explicó.


 

Nuevo mercado por explorar


“Es un lanzamiento que no hemos hecho aún, pero se trata de un segmento relacionado con la seguridad y punto de venta, en el que ya están incursionando en los últimos meses”.


 


Así como Electrónica de Consumo, “nuestro compromiso con los distribuidores es buscar nuevas alternativas del negocio y ver hacia donde se mueve el mercado. Hay un compromiso de todo el equipo de Ingram por entender las nuevas iniciativas”.


 


La firma hará un par de lanzamientos de este tipo a partir de la segunda mitad del año.


 


Para confirmar su compromiso con sus clientes, comentó Coronado ya para finalizar, Ingram Micro continúa trabajando por la certificación llamada Six Sigma en el ámbito mundial. “Más que una certificación, es una metodología que sigue la compañía para identificar las áreas de oportunidad como empresa y sus procesos para lograr eficientarlos, los cuales deberán traducirse en mejoras para la compañía”.


 


Esta metodología consiste en aislar los problemas y áreas de oportunidad y trabajarlas una a una, identificando cuál podría ser la mejora para esa problemática en particular.


 


Este procedimiento genera ahorros, y después de un año de que está funcionando y se logra comprobar que se mejoró, se les entrega la certificación.


 


La firma tiene más de 30 proyectos Six Sigma, “pero esto se reflejará al canal a través de los cursos de negocios que les impartimos acerca de los créditos, de nuestras mejores prácticas de negocio, control y manejo de inventarios, como posicionar ventas con valor, entre otros”.


 


Para la firma el comercio electrónico se convirtió en el centro de relacionamiento más importante con sus clientes: 




  • En 2005, 67% de órdenes de compra se realizaron a través de medios electrónicos, sin considerar el retail


  • 40% del monto total de todas las órdenes procesadas fueron vía electrónica


  • Más de la mitad de sus clientes usan la página de Internet para registrar sus licitaciones, para información de disponibilidad del producto, facturación, etcétera

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