Noticias

Séptimo Premio Nacional de Tecnología

Gracias a la integración de calidad o avances tecnológicos en su sus procesos, así como por la aportación al entorno, el pasado 8 de febrero el Presidente Vicente Fox entregó el Premio Nacional de Calidad y Tecnología a las empresas mexicanas que destacaron en estos rubros.

En una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario expresó sus albricias a las empresas merecedoras de la presea por la mejor y correcta implantación del Modelo Nacional para la Calidad Total y por el Modelo de Gestión Tecnológica.
En su séptima edición el Premio Nacional de Tecnología, tiene el propósito de fomentar el uso e incorporación de tecnologías para crear conciencia en diferentes sectores sobre el papel que desempeñan éstas en las estrategias de competitividad.
Entre los objetivos de la premiación destaca el reconocimiento de las contribuciones de las empresas que desarrollan nuevos productos, servicios, procesos o sistemas productivos, así como nuevas tecnologías o mejoras de administración.
En el rubro de la tecnología, Seguridata y Plantronics se hicieron acreedoras a la versión 2005 del reconocimiento en las categorías Organización de Servicios Pequeña y Organización Industrial Grande, respectivamente.
Seguridata, fundada en 1996, es una empresa, única en su ramo, que desarrollado tecnología propia de encriptación de datos, para proveer soluciones de software e infraestructura para firma y factura electrónica y gestión segura de transacciones documentales en línea.
En la ceremonia de premiación, Ignacio Mendívil, fundador y presidente del Consejo de Administración de Seguridata aseguró que “este hecho pone de relieve la importancia que están cobrando las tecnologías que garanticen el uso de Internet para asegurar la confidencialidad de la información, autenticidad de los documentos y la no repudiación de las transacciones”.
Por su parte, Plamex, planta de manufactura de Plantronics recibió la presea, gracias al entorno de innovación en sus procesos y la capacitación de sus asociados para evitar problemas.
Plamex observa de una de las tasas de rotación de empleados más bajas de la industria por a sus prestaciones para los colaboradores, entre las que se cuentan desarrollo de carrera, programas familiares, cuidado de los niños, programas educativos, atención médica y ayuda para casa habitación.
La planta cuenta con 3,700 asociados que contribuyen con Plantronics a nivel mundial manufacturando más de 8,000 diferentes modelos de audífonos.
“Cuando se inauguró Plamex en 1972, Plantronics entendió la importancia de adoptar la cultura mexicana, devolver algo a las comunidades locales y crear un ambiente de trabajo que fomente los más altos niveles de participación, innovación y creatividad de los empleados”, dijo Alejandro Bustamante, presidente de Plamex.
El Consejo de Premiación que otorga El Premio Nacional de Tecnología está presidido por el Secretario de Economía, el director general del CONACYT, en calidad de vicepresidente; los presidentes de Adiat (Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico, A.C.) y Funtec (Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, A.C.).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap