Noticias

Microsoft reportó crecimiento

. .Al término de la segunda etapa de la promoción Microsoft Mundial Alemania 2006, la firma otorgó 117 televisores a los distribuidores que registraron altas compras hacia alguno de los siete mayoristas o 14 submayoristas del DF y 23 ciudades del país.

“En dicha promoción participan todos los productos, Open, OEM y caja, cualquier tipo de licenciamiento y precio, pues el objetivo es que los distribuidores, entre más compren, tengan más oportunidades de ir al Mundial”, compartió Jaime Cardoso, gerente de Desarrollo de Canal de la firma.
Cabe destacar que alrededor de mil 800 distribuidores ya están participando en esta promoción, los cuales compran de manera activa, por lo menos una vez al mes en todos o algún esquema de licenciamiento.
En el caso de ensambladores, el número de empresas que compran producto de Microsoft creció aproximadamente 42% con respecto al año anterior. “Si nos comparamos con otras latitudes de América Latina, vamos a la delantera”, explicó Roberto Zariñana, director de Pequeña y Mediana Empresa y Mayorista.
Con la iniciativa que se encuentra dentro del paraguas de lealtad hacia el canal, “las ventas de Microsoft crecieron 15% en dólares, mientras que con Windows el incremento fue espectacular. Con este tipo de iniciativas esperamos crecer 148%”, subrayó Zariñana.
Cabe destacar que el nivel de crecimiento de Windows en este trimestre, como un subsegmento del negocio de la firma, representa 65%.
La segunda entrega de premios (televisores de 25 pulgadas) corresponde al segundo trimestre del año fiscal de Microsoft, mientras que la tercera entrega será en el tercer trimestre del año fiscal de enero a marzo y abril, cuando se entregarán los 40 viajes dobles al Mundial.
Para ello, se contabilizarán las ventas o compras durante todos los periodos, desde julio hasta abril de este año; los que hayan logrado mayor cantidad irán al Mundial con Microsoft.
Cuando termine esta promoción, “daremos a conocer dos o tres planes que tenemos, pero que no están concluidos; uno de ellos es que un grupo de especialistas de la empresa visitarán a los ensambladores de todo el país para demostrarles el valor de utilizar la plataforma original, es decir, tienen derecho a las actualizaciones sin costo”, señaló Zariñana.
A decir de Enrique Fernández, director SMSP Microsoft, el software empaquetado tendrá un crecimiento por arriba de 20% para este año y los años siguientes, por lo que el plan es continuar en ese promedio; la razón es que existe una gran oportunidad de negocio en México.
“Hay una gran cantidad de casas de distribución que necesitan diversificar su negocio con servicios para ser rentables y sobrevivir y el software es una extraordinaria plataforma para lograrlo desde la migración del sistema operativo, hasta la capacitación, desarrollo e implantación, que es donde identificamos la gran oportunidad”, finalizó Fernández.
Algunos ganadores de televisor en esta promoción son:
De Ingram Micro: Procesa Network
De Synnex: Centro Computacional Rudez
De CompuSoluciones: Micro-Access Internacional de México
De Team: SMB Solutions
De Centel: Tec Smart
De CVA: Ofimatic Internacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap