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Microsoft liberó CRM 3.0 y ya tiene cliente

Debido a que no es difícil conseguir clientes, sino mantenerlos, Microsoft Dynamics busca que de manera más amigable se llegue a ellos y, más que eso, que los usuarios accedan a su herramienta de manejo de información de manera más fácil, por lo que liberó su CRM 3.0.

Conchita Pedrajas, gerente de Producto de CRM de Microsoft, resaltó tres puntos esenciales de la nueva herramienta:
“Trabaja como el cliente necesita que trabaje; se adapta a la forma de trabajo del negocio y lo hace de una manera en que el área de tecnología lo entienda”.
Cabe destacar que la versión anterior sólo tenía dos módulos: Ventas y Servicios, además de otros elementos básicos para darle seguimiento al cliente que son considerados en la nueva versión.
Ahora también cuenta con el módulo de Marketing y los tres son integrables entre sí en una sola suite; “cada vez que el cliente requiera uno más, el integrador lo desarrolla sin hacer una aplicación extra como era antes”.
Cabe destacar que el año pasado el área de CRM fue la de mayor crecimiento en Microsoft con más de 200%, y este año se espera que la cifra sea de 100%. Entre tanto, en el área de canales creció más de 100%, pues de cuatro se llegó a 11 socios certificados.
“Y como estamos en pleno crecimiento, esta es la gran oportunidad para continuar desarrollando canales, aunque hoy en día es posible que cualquier socio pueda vender la herramienta, mas para aplicarlo es necesario que tenga la certificación CSI”, dijo Pedrajas.
Por otro lado, uno de los primeros clientes es uno de sus partners enfocados a la capacitación: Intersoftware, que a través del integrador Sistemas y Consultoría implantó el CRM 3.0 de Microsoft.
José Luis González, director general de Intersoftware, comentó que están en el proceso de migración de la versión anterior a la 3.0. por su facilidad de uso y su interfaz mejorada.

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