Noticias

IBM crea plataforma de colaboración tecnológica

La nueva plataforma incluye una nueva versión de Lotus Sametime, conectividad con las plataformas de mensajería instantánea AOL y Yahoo!, e integración de audio y video.

IBM anunció su avanzada plataforma de colaboración en tiempo real, que incluye un conjunto de herramientas y tecnologías diseñadas para ayudar a los clientes a comunicarse, compartir información y conducir los negocios con más rapidez, utilizando las herramientas de colaboración que mejor se adaptan a sus necesidades de negocio.
La plataforma incluye una nueva versión de Lotus Sametime, nueva integración de conferencias de audio y video, y conectividad con algunas de las plataformas de mensajería instantánea para consumidores, entre ellas, AOL y Yahoo!. Además, IBM y Google se proponen conectar a los usuarios de Lotus Sametime y Google Talk.
“La tecnología en tiempo real ayudó a nivelar el mundo al eliminar las barreras de tiempo y espacio entre las personas. Esto nos ha cambiado profundamente la forma en que hacemos negocios. En IBM, lo vemos como la evolución de las herramientas de tiempo real a los ‘negocios de tiempo real’ y hemos introducido una serie de nuevas tecnologías y ofertas para ayudar a los clientes a mantenerse al día y competir a la velocidad asombrosa que exige el panorama económico actual”, comentó Michael Rhodin, gerente general de la unidad Workplace, Portal and Collaboration Software de IBM.
La disponibilidad de Sametime 7.5 actualmente está prevista para mediados de 2006, y los precios se anunciarán cuando el producto esté disponible. Las soluciones de audio integradas para Lotus Notes y Domino y para Lotus Sametime ya están disponibles con Avaya y Premiere Global Services, en tanto que las soluciones de otros asociados de negocio se esperan durante 2006.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap