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Check Point entra de lleno a soluciones

El proveedor de seguridad ha reforzado su portafolio y estrategia para tener mayor cobertura en nichos de mercado, zonas geográficas y aplicaciones con el fin de entregar una solución que cubra todas las necesidades de seguridad de sus clientes.

Check Point ha iniciado un reenfoque a su estrategia, el cual está basado en los resultados que mostró en 2005, cuando creció 35% por arriba de la industria y el sector de seguridad; asimismo, mantuvo balanceada su presencia en sectores gubernamentales, financiero y de la iniciativa privada.
En este sentido, Vicente Amozurrutia, gerente de área Norte de América Latina de Check Point, comentó que la presencia de la compañía se ha ampliado a otros sectores que no tienen que ver con los rubros de gobierno o finanzas, lo cual indica que su potencial de mercados se sigue abriendo.
Para el presente año, el directivo confió en lograr los mismos resultados e incluso superarlos, para lo cual ya prepara lanzamientos donde se integrarán funcionales de monitoreo, administración y comunicación inalámbrica.
Otras acciones consisten en abrir otro centro de capacitación y entrenamiento para proveer de conocimiento a su asociados, tal como lo hace el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe.
Para el primer semestre de este año abrirá un centro de atención posventa, ya que en la actualidad se valen de uno instalado en la ciudad de Dallas, Texas, con el objetivo de contar con el servicio en español y dedicado a la región.
En torno del ofrecimiento de soluciones, la estrategia consiste en los siguientes cuatro pilares.
-Expansión o iniciación. Se le indica al cliente que el proveedor siempre tiene una soluciona específica de acuerdo con su problemática y se le pueden ofrecer otras aplicaciones que Check Point no maneja de manera tradicional. En este punto pondrá énfasis en la labor de evangelización para pasar a otra fase.
-Unificación. Consiste en controlar y administrar la seguridad de forma centralizada y sencilla.
-Actualización de componentes en hardware, software (de cualquier marca) y actualizaciones en tiempo real contra las últimas vulnerabilidades.
-Servicios. No necesariamente comparas los equipos de Check Point, sino que sólo se pueden adquirir los servicios de actualización y administración.

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