Noticias

Lanix se refuerza mediante la IPA

La firma se alió con cinco fabricantes de computadoras europeos para la creación de un joint-venture con el que pretenden mejorar sus ventajas competitivas, a través del establecimiento de oficinas propias en Taiwán y China.

Al lado de las empresas Solbi y Life Tech de Portugal y Miró, Data Logia y PC Box, de España, Lanix participará como socio de la International Purchasing Association (IPA), una asociación de fabricantes de productos de informática y electrónica que comparten una oficina de compras en Taipei, Taiwán, y próximamente otra más en Shenzen, China.
Al respecto, Rosa Fortuny, directora de IPA en Taipei, comentó: “Como cualquier oficina de compras, la IPA recoge las necesidades de los distintos socios, busca los productos que necesitan, los proveedores más adecuados e intenta compartir los mismos proveedores con todos los socios, para poder incrementar el volumen de compra”.
Fortuny agregó que de la búsqueda de productos y proveedores, IPA hace también toda la negociación de condiciones de compra (precios, plazos, exclusividades, garantías, personalizaciones de producto) y todo el seguimiento de envíos, pagos y garantías.
Empresas que integran la IPA
Solbi y Life Tech (Portugal)
Miró, Data Logic y PC Box (España)
Lanix (México)
Cada una aporta el volumen y la experiencia en sus líneas de producto y en sus mercados. Existen planes de incorporar a nuevos miembros, siempre que todos los socios de la organización vean una ventaja en la introducción de nuevos partners. Por parte de México Lanix será el único aliado de la organización, pero la IPA está interesada en incorporar a fabricantes de Brasil y Canadá, además de posibles miembros de otros países europeos, adelantó Fortuny.
La mayor ventaja que obtienen las empresas es el poder beneficiarse del volumen logrado por el total de los socios, y por lo tanto el adquirir un mayor poder de compra. Además, existen beneficios mutuos como el compartir el flujo de información, contactos de proveedores, la información de sus mercados.
La IPA está estructurada con una oficina operativa en Taipei, Taiwán, y una segunda oficina en Shenzen, China, que entrará en operación el 1 de febrero de 2006.
Benjamín Aguilar Gutiérrez, presidente de Lanix, explicó que los resultados obtenidos hasta la fecha tienen que ver con la introducción de más líneas de producto en cada empresa, el mejoramiento de las condiciones de compra de los socios y el fortalecimiento de las relaciones de negocio con nuevos proveedores.
“Los mayores resultados, sin embargo, esperamos que se concreten a mediano plazo. Lanix busca que algunas de las ventajas de participar en esta alianza internacional se vean reflejadas durante el 2006”, dijo Aguilar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap