En busca de nubes privadas con EMC

Aaron Sánchez

La oferta y visión puntual de la marca sobre el cómputo en la nube consiste en segmentarla en tres dimensiones: interna, pública y privada, esta última como un entorno híbrido donde conviven las dos anteriores.
Dicho ecosistema privado es la prioridad de la compañía, por lo que colabora con fabricantes aliados como Cisco o VMware para acercar soluciones empaquetadas de infraestructura, virtualización y almacenamiento.
Aaron Sánchez, responsable de alianzas para virtualización y cloud en EMC, declaró: “Estamos dispuestos a charlar con clientes potenciales y canales de distribución para que se acerquen a conocer nuestra oferta tecnológica y visión de negocio sobre el cómputo en la nube y cómo se complementa con otras soluciones de consolidación y seguridad”.
Otros diferenciadores de la marca que puede capitalizar el canal son aspectos complementarios como servicios, implantación, consultoría y mantenimiento.

Tres tipos de nubes
• Interna o privada: Dentro del firewall, de uso y acceso exclusivo a los miembros de la empresa, permite tener control sobre la información
• Externa o pública: Ecosistema donde se encuentran todos los servicios en línea, no se tiene control del tráfico de información pero se gestiona con la nube híbrida
• Hibrida o privada: Conviven entorno interno con público; en dicha capa se sitúa la virtualización y la seguridad es la aduana de la información y conectividad

EMC se enfoca en ofrecer servicios para la integración de nubes privadas y que dicha tecnología se consolide en el mercado, acercando soluciones de infraestructura y virtualización, pues la idea es habilitar a los clientes para establecer iniciativas de cómputo en la nube, ya sea internamente con infraestructura propia que permita reducir sus costos de operación, como públicamente obteniendo procesamiento, almacenamiento o respaldo como servicio, a precios competitivos.
“Con VCE podemos acercar al mercado tecnología empaquetada de infraestructura, adquirida a través de un partner, con tres modelos de la solución que se pueden adecuar a todo tipo de mercado, desde PyME hasta corporativo. Con ello buscamos acelerar la adopción de virtualizacion para crear nubes privadas”, concluyó Sánchez.

contactame@esemanal.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap