Fabricantes

Autodesk ofrece servicios con su canal

 Autodesk Consulting es el área de la empresa de soluciones para diseño asistido por computadora (CAD), dedicada a ofrecer consultoría sobre la integración de su software con otras aplicaciones de hardware y comunicaciones para brindar soluciones a todo tipo de empresas; con ese fin, combina información de diversas áreas como mecánica, arquitectura e ingeniería civil.

Tomás Sánchez, gerente de soluciones para México y Latinoamérica, compartió con eSemanal los pormenores sobre cómo funciona el área, los servicios que otorgará y el papel que juegan sus distribuidores en esta iniciativa.
Autodesk Consulting tiene sus orígenes en la asesoría a su principal cliente para el manejo de mapas en México: el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); posteriormente, brinda sus servicios a instituciones privadas del sector financiero, logística y distribución.
Integración de Autodesk Consulting
Se define en México en tres grandes áreas: el primero se refiere a ISD, infraestructura; el segundo es BSD, construcción, el cual trabaja con proyectos cercanos con ISD, y el último se dedica a la parte de mecánica, MSD.
Estas tres áreas ofrecen diferentes niveles de personalización de las aplicaciones y servicio. Lo que pretende la consultoría es brindar soluciones integrales empleando los servicios profesionales de la compañía.
En este sentido Tomás Sánchez agregó: “Se puede integrar una solución GSD o ISD o quizás una solución mecánica con servidores, sistemas de almacenamiento, infraestructura de red, software y servicios profesionales; todo esto representa un concepto de solución”.

Inclusión del canal
El gerente de soluciones de Autodesk Consulting resaltó que al tener distribuidores especializados por áreas se dispone de técnicos familiarizados con el mundo en cuestión, ya sea de construcción, sistemas geográficos, mecánica o manufactura.
De esta manera, cuando se juntan y trabajan para crear una solución que provenga del área de consultoría, los especialistas funcionan como referentes o instaladores de acuerdo con la naturaleza del proyecto.
La consultora posee dos modelos para la entrega de los servicios; el principal es contratado como enterprice, donde las compañías grandes los requieren como responsables de determinada solución. El segundo modelo es la contratación por conducto de otro canal en una situación importante.
La implantación se realiza por medio del canal; cabe destacar que el trabajo del distribuidor es la instalación, que es la parte principal.
“El distribuidor es quien tiene los recursos para poder ir a mil plazas o 2 mil escritorios de los clientes, hacer la instalación y trabajar muy de la mano”, comentó el entrevistado.
Para finalizar, Sánchez comentó que en el proceso de selección e integración de canales se mantienen estándares de calidad para asegurar las soluciones.
A los distribuidores pequeños, el directivo les sugirió ver el CAD como un proceso de negocio especializado que les puede atraer significantes ventas y no sólo como una especialización para ciertos mercados específicos.

El canal en el área de Consulting
La vigencia del canal son los mercados verticales, que se caracterizan por no tener piratería. Los distribuidores están capacitados y poseen experiencia sobre el software de Autodesk. En este sentido, existe la competencia comercial entre distribuidores para cualquier proyecto. Al respecto, el directivo agregó: “El canal es consciente, han crecido sus expectativas, pues se dan las sinergias y se crean alianzas con la visión de hacer negocios”.
Expectativas en el escenario
Consulting reclutó personal y habló con distribuidores y clientes sobre nuevos proyectos, aunque todavía no tiene la dinámica comercial del producto. “Lo que nos interesa es publicitarnos, ya que el contexto mexicano es atractivo por sus servicios, e iniciar negocios”, puntualizó el directivo.
El futuro
El canal se vislumbra por su capacidad de abrir nuevos horizontes comerciales y evolución intelectual, conformando la dualidad. Sin abandonar las cajas de Cad o Autocad, “el mensaje es incrementar el reto comercial entre los técnicos y rudos para generar dinero”, indicó el directivo.
Predicciones satánicas
Sánchez comentó: “No desaparecerá el canal; tal vez se eliminarán ciertas capas de poco valor; lo que sí observo es una evolución y necesidades en provincia”.
Otros tipos de servicios
Autodesk ofrece Quit Star, el cual está diseñado para reducir el tiempo de implantación de las soluciones tecnológicas; otro es Quit services 3D, que analiza los procesos de trabajo con la finalidad de diseñar una capacitación a la medida de cualquier empresa. Para finalizar, el ejecutivo agregó: “Cabe señalar que el servicio lo realizan consultores con experiencia profesional en el manejo de las herramientas e inclusive hacia el beneficio de pequeñas compañías”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap