Noticias

TEAM es el mejor mayorista de HP

Como parte de los reconocimientos que HP hace a sus mayoristas y distribuidores, la firma entregó los Premio Morca a los socios de negocio que obtuvieron mejor desempeño en torno a las ventas de soluciones de valor, volumen y por zona geográfica.

El volumen de ventas fue reconocido por zona geográfica: Norte, Centro, Surtes y Occidente; por lo que respecta a unidad de negocio fueron varios los nominados como LPV, Compusoft, Qualitam, Compuin, sin embargo solo uno por categoría fue ganador.
En el rubro de los mayoristas, en cuanto a volumen, la empresa nominó a TEAM, Ingram Micro y Synnex; en mayorista de valor, TEAM y Compusoluciones, en este segmento, Carlos Cortés, vicepresidente y director general de PSG y SPO de HP, comentó que más de 70% de los productos de valor son desplazados al mercado por medio de su canal de distribución.
Por lo que respecta al mayorista de mayor crecimiento, Exel, CVA y Bell Micro fueron los mencionados para este rubro. El mejor de los mejores, fue TEAM, mayorista de valor agregado, que según un análisis entre los ejecutivos de HP, observó crecimiento en volumen de venta, cumplimiento de cuotas, alineamiento con las políticas del fabricante e integración de casi todas las líneas de productos, incremento de cartera de clientes, entre otros factores.
De acuerdo con Cortés, en el presente año la compañía observó un crecimiento promedio de 8% en el país, “por encima de lo que crece la industria de TI.
A decir del directivo en 2005 se cumplió la cuota ventas por canal en 107%, con $458 millones de pesos, cifra que espera crecer en 23% el año entrante.
El directivo habló de las iniciativas para canal que implementó en 2005, como Solution Partner Organization y la forma en cómo se han dividido sus áreas de negocio para optimizar los apoyos a sus distribuidores, al mismo tiempo de alentarlos a ofrecer soluciones más robustas.
Entre los objetivos para 2006, Cortés indicó que buscarán concretar que el programa de beneficios extendidos Partner One, que otorga beneficios a todos los socios de HP, se en foque más y que los mayoristas ayuden al fabricante en la implantación de dicho programa.
Premiados
Volumen por región

–Aysco
–Datavision
–Genesys
–Comopucad
Mejor distribuidor PSG Comercial
–Grupo MASS
Mejor distribuidor PSG Consumo
–OfficeStore
Mejor distribuidor IPG
–LPV
Mejor distribuidor TSG
–SIATSA
Mejor mayorista de volumen
–Ingram Micro
Mejor mayorista de Valor
–TEAM
Mayorista de mayor crecimiento
–Bell Micro
Mejor de los mejores
–TEAM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap