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Llega la siete de Genesys

Con motivo de impartir el conocimiento necesario para su nueva suite de call centers, Genesys 7, la compañía de Alcatel sostuvo un workshop con sus canales mexicanos. Al respecto, Sergio Valencia, director de la firma en México compartió los detalles con eSemanal.

Entre los clientes existe un supuesto generalizado: para que las empresas se beneficien de un call center tienen que hacer una inversión muy fuerte y necesitan a mucha gente detrás de los teléfonos.
Sergio Valencia, director de Genesys Labs en México, aceptó que las grandes empresas son las que han invertido en esta tecnología para atender de mejor manera a sus clientes. Sin embargo precisó que hoy las PyME están en búsqueda de estrategias para retener a sus clientes, conocerlos mejor y venderles más: “Existe tecnología para todos. Tenemos una oferta con Genesys Express, que es económica y cubre todas las necesidades de una gran empresa”.
Recalcó que eso es un mito ya que su compañía tiene una suite muy fuerte para las empresas grandes pero también la solución para las pequeñas.
Los canales y Genesys 7
Valencia compartió con los lectores de eSemanal que en la reunión con sus canales demostraron las nuevas prestaciones y adelantos tecnológicos de Genesys 7. Transcurrió durante dos días consecutivos, uno de los cuales fue para Alcatel, únicamente, pues al ser propietaria de Genesys Labs se sustenta como su principal integrador.
El día siguiente fue para business partners como IBM, Siemens, Sistemas Digitales de Integración, Acumen, etcétera. “Estamos mostrando la nueva versión de software; las innovaciones que se le han hecho, dónde se está posicionando más y todo lo que tiene que ver con el hardware que sustenta la suite”, explicó Valencia.
El valor de apoyar al canal
Genesys es una empresa únicamente de software para call centers, pero para montar sus soluciones requiere de ciertos servidores de diferentes marcas y PBX.
En ese sentido, el contenido de ambos días de trabajo incluyó aspectos técnicos y de negocio esenciales. La compañía mostró cómo dimensionar ese hardware; cómo cotizar las soluciones y, por último, cómo vender las licencias.

Valencia aseguró que su empresa trata de reforzar su relación con el canal en México, “que vean que se está invirtiendo en ellos y en México”.
Y es el momento oportuno, pues los clientes están empezando a migrar a la nueva versión, porque trae facilidades que no tenían las anteriores y es sencilla de implementar.
Genesys 7 en breve
Es una suite que enruta en forma inteligente las llamadas de entrada y salida; maneja IVR y administra todo tipo de interacciones con el backoffice, como pueden ser ERP, CRM o cualquier otro aplicativo propietario que tenga el cliente
Genesys 7 es un software de ruteo inteligente, que asegura que una llamada o cualquier interacción con los clientes llegue con el agente adecuado.
De esa manera permite que las llamadas sean correctamente atendidas. Lo que logra Genesys es una inteligencia de la empresa para ver como la contactan.
La firma presentó una nueva aplicación de la suite, la cual permite a los clientes tomar la decisión de no seguir esperando y que el call center les regrese la llamada vía telefónica, incluso programarla para que esas personas las reciban en determinado tiempo. “Los clientes tienen la ventaja que se les regrese la llamada a cualquier lugar, incluso en el extranjero al número que ellos quieran, esa es una aplicación que estamos mostrando”.
Solución modular
Entre otras ventajas que propone la nueva versión de la suite de Genesys, Valencia resaltó que es modular; los clientes pueden adquirir el núcleo de la misma y agregarle las interacciones que desee: las llamadas de entrada o quizá únicamente las de salida. “No tienen que tener todas las soluciones de la suite para obtener el funcionamiento de Genesys”.
La administración es mucho más sencilla, aseguró el directivo, “incluso pueden tener diferentes versiones entre las aplicaciones de la suite, siempre y cuando tengan la última versión en la plataforma, lo que antes no podían”.
La empresa espera un crecimiento exponencial, “no tenemos límites, éstos los impone el hardware donde montamos nuestras soluciones, y para eso los servidores cada vez tienen más capacidad, se puede poner una granja de servidores. Hay muchas opciones, concluyó el entrevistado.

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