Noticias

La BSA y el IMPI continúan su lucha

Business Software Alliance (BSA) realizó alrededor de 362 acciones legales durante el año gracias a la colaboración que mantiene con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en la lucha contra la piratería de software.

Kiyoshi Tsuru, director General de la BSA en México, expresó: “Esta cifra representa un trabajo sin precedentes en el país, ya que supera en número, a las acciones alcanzadas en los dos últimos años”.
Tsuru mencionó que gracias a la labor del IMPI han podido consolidar una plataforma de trabajo en contra de la piratería de software que les permitirá redoblar esfuerzos en el país en 2006, “Reduciremos las cifras que ubican a México en el séptimo lugar de América Latina con piratería de software y generar mayor competitividad, riqueza, empleos e impuestos”, agregó.
A decir del directivo, el IMPI es la primera oficina gubernamental Latinoamericana que cuenta con medios electrónicos de auditoría de software, lo que les permite realizar más acciones por día.
La BSA reconoce los trabajos desarrollados por el IMPI para la Atención y Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial en los que participa tanto el sector público como el sector productivo; además coincide en que sólo la colaboración conjunta podrá abatir el problema de la piratería en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap