Noticias

Panda alerta sobre el troyano Mitglieder.GB

De acuerdo al fabricante las infecciones del troyano Mitglieder.GB siguen aumentando, y ya afectan computadoras en todo el mundo.

Bélgica, Polonia, Colombia y Portugal son los países más afectados por este troyano. Para frenar la distribución de esta variante de Mitglieder, Panda ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta gratuita PQRemove que detecta y elimina cualquier equipo afectado.
La misma puede ser descargada desde la dirección http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/
La infección de este troyano es fácilmente reconocible, ya que en el momento en que es ejecutado muestra una imagen con el logotipo de Windows sobre fondo blanco en el visor predeterminado de Windows.
A partir de ese momento, se activará una conexión cada cuatro horas a una URL de entre las que posee detalladas en su código, de forma aleatoria, para acceder a un archivo z.php, que podría ser la puerta de entrada de otro malware, o ser malware en sí mismo.
Este troyano ha sido distribuido en correos de asunto y cuerpo variables, pero que en cualquiera de los casos contienen un adjunto comprimido en formato ZIP, por lo que se recomienda extremar las precauciones al abrir este tipo de archivos adjuntos cuando no provengan de fuentes de confianza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap