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Microsoft abre más verticales

Firme en su intención de generar negocio en mercados verticales – independiente del entorno político de 2006-, Microsoft México celebró la reunión anual con sus socios.

Boca del Río, Veracruz.- Cerca de 185 compañías que trabajan en conjunto con el fabricante, como son mayoristas, submayoristas, ensambladores, VAR y distribuidores independientes de software (ISV) conocieron los resultados de la firma durante el pasado año fiscal y los proyectos para los próximos doce meses, en cuanto a generación de demanda y tendencias en el mercado de software.
Según cifras de la empresa, durante el año fiscal 2005, Windows registró un crecimiento de 5.25 puntos sobre el mercado, las soluciones de negocios, Microsoft Dynamics, crecieron 43%, mientras que las ventas de SMS&P (Small and MidMarket Solutions y Partners) incrementaron 18.7%.
Felipe Sánchez, director general de Microsoft México, indicó que durante el año fiscal 2006 tienen como prioridad continuar con el crecimiento del negocio y ganar más clientes, por lo que invitó a sus aliados a dejar de lado el panorama político y no detener decisiones, además de certificarse y profesionalizarse.
Penetración de Windows
El directivo destacó la oportunidad que representa el alto índice de PC que se comercializan sin sistema operativo – 1 millón 300 mil de los 3 millones que se venderán en este año- y aquellas que integran software ilegal, por lo que esta área es uno de los principales objetivos en los que la marca continuará trabajando.
Windows Starter Edition fue una de las iniciativas que la empresa presentó para el mercado de precio, sin embargo el directivo calificó de moderada la respuesta que hasta ahora ha recibido el sistema por parte de los ensambladores nacionales.
Explicó que en otros países de América Latina como Argentina y Brasil, esa edición de Windows ha tenido resultados más evidentes, dado que se fomenta la adopción de PC en los hogares.
En México se promueven centros comunitarios y programas como Enciclomedia y aunque la adopción de tecnología en el hogar mexicano comienza a registrar crecimiento, Sánchez reiteró el potencial que existe en SoHo.
Sistema de servidores
Impulsar la participación en el rubro de servidores es otro propósito de la marca, pues a decir del ejecutivo, existe oportunidad en aquellos dispositivos que se liberan al mercado sin sistema operativo. Windows Server creció 23%, aunque “Small Business Server no ha tenido la demanda que merece”.
Durante el evento, el fabricante presentó SQL Server 2005, actualizado luego de cinco años, así como Visual Studio 2005 y BizTalk Server 2006, que en conjunto forman una plataforma para el manejo de información, desarrollo de aplicaciones e integración de soluciones.
Respecto a Office, la firma busca consolidarlo, convencido de que aún representa potencial de negocio, dado que sólo es utilizado 10% de la herramienta.
Sánchez consideró necesario que los clientes instalen versiones actuales, para que sean más susceptibles a migrar a nuevas tecnologías y no rezagarse; además anunció que el próximo año se presentará la versión12 de dicho sistema.
¿Negocio de distribución o tecnología?
La marca reiteró a sus socios la necesidad de certificarse, para diferenciarse como consultores de negocio y tecnología y ganar espacio en el mercado de software, que en México crece al 8%.
Los invitó a prepararse y desarrollarse en otras competencias de Microsoft Parter Program (MSPP), pues el mandamás de la firma en México, informó que hasta ahora la competencia de mayor adopción es licenciamiento.
Cabe mencionar que Microsoft aumentó el número de competencias de nueve a 13, al añadir OEM Hardware Solutions, Custom Development Solutions, Licensing y Mobility.
Enrique Fernández, director de PyME y Socios de Negocio de Microsoft, enfatizó además que la clave es el conocimiento de industrias verticales para comprender sus respectivas problemáticas. “Cada vez son menos las compañías que se enfocan en varios sub-segmentos de la industria”.
El ejecutivo citó una predicción de Gartner con 80% de probabilidad, que versa: “Para finales del 2007, el 30% de empresas que componen el canal dejarán de existir”, y así reiteró que los retos del negocio se enfrentan con especialización, conocimiento del mercado y generación de demanda.
Por su parte, María Garaña, directora de Negocios y Mercadotecnia de Microsoft México, coincidió en la importancia de entender las necesidades de cada vertical y a partir de ello crear esfuerzos de mercadotecnia.
Según cifras de IDC, manufactura, gobierno, retail y financiero son las verticales que conforman 67% del mercado. Este último sector, al igual que salud, telecomunicaciones y gobierno son los que registran rápidas tasas de crecimiento.
Y aunque la adquisición varía según la industria, las aplicaciones de Back office, sistemas operativos y bases de datos son las más requeridas en todos los sectores. Esta tendencia se mantendrá durante los próximos tres años, según IDC.
Mercadotecnia en línea
A través de un portal electrónico los asociados de la firma podrán generar sus propias herramientas de marketing adecuados a su negocio, con el propósito de generar demanda de las soluciones que trabajan.
Sólo deberán ingresar a https://partner.microsoft.com/global/patnermarketingcenter elegir la campaña (Go to Market) adecuada y bajar los materiales en los que podrán incluirse el logo de la compañía, contactos y demás información que facilite y promueva el negocio.
Celebra a socios
28 aliados fueron reconocidos por la compañía en cuatro categorías: Mayor crecimiento, Mayor volumen, Mejor desempeño por Competencia y Mejores Prácticas, cada una subclasificada según el tipo de socio.

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