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La nave para todos los datos

La base de todos los negocios son los datos, que deben ser compatibles, íntegros y seguros, para mantener estos principios Embarcadero Technologies dispone de herramientas y propone opciones de negocio.

Con cuatro años de presencia en México, Embarcadero Technologies ofrece productos para el óptimo manejo de bases de datos a corporativos, instituciones financieras y estatales.
El desarrollo y diseño empleado en sus herramientas permite la disposición datos y da a los administradores la ubicación y estado de cada uno de los tópicos de la información.
El fabricante no posee oficinas directas, todas sus operaciones son por medio del canal y un representante, CASE, en México, quien se encarga de expandir el mercado en busca de más socios de distribución.
Embarcadero considera amplias opciones de negocio a los interesados en representar sus soluciones, para lo cual busca empresas con conocimientos en bases de datos y optimización de información.
Nueva estrategia
El trabajo en equipo es la base para el desempeño de cualquier organización, por tal motivo la empresa decidió nombrar a dos representantes de origen mexicano para atender a la región, John Hermosillo, gerente de territorio de América Latina y Enrique Gutiérrez, en el área de preventa y consultaría.
Los ejecutivos son los encargados de la atención exclusiva al canal latinoamericano, con la firme intención de posicionarse en los países principales: Brasil y México.
Las tareas puntuales de Hermosillo consisten en dirigir el mercado tecnológico desde México hasta la Patagonia, mientras que Gutiérrez se encarga exclusivamente de los procesos de venta y servicios de consultoría.
Remarcó Hermosillo que “el soporte técnico es el primer nivel en cada uno de los representantes de América Latina (en México es CASE) y el segundo nivel proviene directamente del departamento de soporte técnico en California”.
Lo anterior a raíz de que los productos que ofrece Embarcadero son altamente técnicos y es necesario saber con quien se dará la relación, “además, ofrecemos herramientas que dan un valor agregado a las bases de datos de Oracle, dBase II, SQL Server de Microsoft y estamos entrando muy fuerte con las bases de datos gratuitas como: MySQL en la parte técnica”, comentó Gutiérrez.
Áreas de oportunidad
Los productos del fabricante se dividen en tres rubros: el primero se encarga de la generación o modelado de datos, por ejemplo, cuando las empresas desean conjuntar información de facturación y mercadotecnia o sea el caso para agilizar resultados.
Otro consiste en mejorar el trabajo del administrador de bases de datos, para lo cual ofrece herramientas de respaldo y espejeo de información para migrar datos o hacer copias en caso de corrupción o robo.
Por último la tercera división consiste en monitoreo con el fin de saber el comportamiento de los datos para administrar o mejorar el desempeño y, en algunos casos, detección de errores y anticiparse a cualquier evento fortuito.
Los productos del fabricante trabajan en múltiples plataformas, por lo cual comulgan con las principales bases de datos que existen en el mercado.
Para la administración y soporte de las bases ofrece un producto que se conecta de manera directa entre el repositorio y los dispositivos seguridad para llevar una bitácora y colocar alarmas.
Cabe destacar que Embarcadero adquirió AMBEO, para complementar esas tres divisiones, y continuar captando territorio por medio de canales.
Por su parte Hermosillo mencionó a eSemanal que a raíz de la nueva estrategia de gente dedicada por región se obtuvieron resultados, de tal manera que pretende ampliar distribuidores en el país, principalmente en puntos industriales como Monterrey, Guadalajara, Puebla y la zona del Bajío.
Perfil de distribuidores
Actualmente la compañía es representada en el país por CASE, distribuidor con una figura similar a un first tear, éste a su vez tiene la posibilidad de revender las herramientas a otros resellers o usuarios finales.
Asimismo, el representante de primer nivel tiene el conocimiento y capacidad para respaldar los productos del fabricante en torno a soporte técnico e implantaciones.
El fabricante pretende reclutar alrededor de cuatro socios con las características recién mencionadas. Además de experiencia, implantación de soluciones, administración y modelado en bases de datos.
Distribuidores en otro nivel, pequeñas empresas que se dediquen a la venta de bases de datos, encajarían en el modelo de distribuidores directos, a quienes el fabricante les ofrece márgenes, capacitación y asearía en ventas.
Hermosillo señaló: “Embarcadero da a cambio un buen margen para el negocio, con el soporte de mercadotecnia y entrenamiento en ventas”.
Por su parte la labor de Gutiérrez consiste en otorgar apoyo a distribuidores de manera directa y acompañamiento con clientes directos con el objetivo de fortalecer alianzas comerciales que se reflejen en ventas exitosas.

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