Fabricantes

Corsair busca canal en México

La firma norteamericana incursionó en el mercado latinoamericano desde hace dos años y busca cimentar su red de distribución en el país.

Aunque el fabricante de memoria tiene presencia desde hace 10 años en territorio estadounidense y algunos países de Europa y Asia, hasta hace dos puso la mira en la región latinoamericana para trabajar con distribuidores y retail.
De acuerdo con Jackie Lin, gerente Comercial en América Latina de Corsair Memory, el interés de la empresa por introducirse en la región obedece al potencial que ésta ofrece para el segmento de memoria, sobre todo en la categoría de producto que se orienta a las compañías de ensamble locales.
Y es que a pesar de que la firma desde su fundación se orientó a la producción de componentes de alto desempeño, hoy día las memorias económicas y compatibles denominadas Value Select, representan 70% de sus ventas en territorio hispanoamericano, pues “América Latina busca precio y desempeño”.
Por su parte, los dispositivos USB y SD ocupan 20% y los orientados a servidores se ubican en 10%.
Acciones en la región
Lin reconoce que la presencia de la marca, basada en Freemont, California, aún no es fuerte en América Latina, sin embargo aseguró que como una “propuesta de memoria emergente” en esta geografía, trabajan para reforzar su red de distribución en los diferentes países.
Hasta ahora los canales más fortalecidos se localizan en Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, pero buscan cimentar en otras naciones, a través de alianzas con empresas que se comprometan con Corsair.
La estrategia del fabricante se centra en las compañías mayoristas, integradores y retail, sin interesarse en OEM para otras firmas.
Según la directiva, el canal mayorista le representa actualmente a la compañía 80%, mientras que el 20% restante se concentra en las ventas por retail y comercio electrónico, pese a que este último aún tiene una mínima participación en la región.
En países como Brasil y Chile, las ventas en las tiendas detallistas es más viable, debido a que los consumidores “pueden y entienden cómo armar un sistema por sí mismos”.
Otra iniciativa de la marca de memorias es trabajar de la mano de AMD e Intel, pues con el primero refuerza la propuesta para el ensamble de equipos dirigidos a los gamers, mientras que con el fabricante azul de procesadores trabaja en ofertas de movilidad y resalta su característica multitareas.
Misión México
Hoy día Corsair tiene como aliados a Microtel y Bell Micro, e inicia labor con Apolo Tec. Sin embargo, Lin enfatizó el interés por cerrar negocio con aquella compañía interesada en comprometerse y generar ganancia con la oferta del fabricante.
El canal de ensambladores del sureste del país es un foco importante que la firma ya ha cubierto, por lo que ahora busca trabajar en las regiones norte y centro.
En ese sentido, la entrevistada informó la intención de asignar un gerente de territorio, responsable del manejo y generación de cuentas en territorio nacional.
La movilidad favorece
A partir del crecimiento del cómputo portátil a nivel mundial, diversos fabricantes pusieron la mira en el potencial que representa América Latina en este mercado.
Por tal razón, Corsair ha impulsado, de la mano de Intel, la integración de dispositivos portátiles con memorias DDR2 para Centrino, durante la participación conjunta en foros orientados a ensambladores locales.
Su portafolio
Value Select. Memoria económica y compatible para equipos de escritorio y portátiles, con garantía de por vida.
Xtreme Memory Speed. Línea de memoria orientada al segmento de gamers que requieren de alto desempeño. Integra un disipador externo para moderar el calentamiento.
Memoria Flash. Dispositivos para cámaras digitales, USB (algunos resistentes al agua y a golpes).
Memoria para servidores Xpert. Módulo de memoria que permite medir en tiempo real voltaje, temperatura y bus de sistema, así como personalizar mensajes de hasta 69 caracteres en un display.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap