Noticias

Cinta, con más capacidad

El grupo de administración de datos de Sun, Storagetek, dio a conocer la disponibilidad de un sistema para almacenamiento en cinta que alcanza 500GB o 1TB (terabyte), en el caso de que esté comprimido, a una velocidad de transferencia de 120MB/segundo, con lo cual el fabricante ofrece un precio muy atractivo en cuanto a la relación costo por gigabyte.

De acuerdo con voceros de la recién fortalecida Sun Microsystems, se espera que en un futuro se alcancen capacidades de almacenamiento de hasta 1TB sin comprimir en un sólo cartucho.
Con conectividad de doble puerto con tecnología de canal de fibra, el sistema T10000 incrementa la densidad de transmisión de datos en 400%.
La nueva solución de almacenamiento en cinta ofrece encriptación, seguridad y facilidad de respaldo y espejeo, ya que es perfectamente compatible con software y aplicaciones de respaldo que Sun tiene en el mercado.
El anuncio se dio al inicio de Forum 2005, evento organizado por StorageTek desde hace 17 años, donde además se dará a conocer el nuevo portafolio de almacenamiento, respaldo y administración de éstos después de la integración de ambas compañías; así como las estrategias de trabajo con socios revendedores, canales, ISV y usuarios finales.
Forum 2005 reúne a más de 1,000 participantes que analizan las nuevas tendencias y tecnologías de centros de datos, almacenamiento, administración y gestión de datos, con productos que integran soluciones para satisfacer las necesidades de cualquier tipo y tamaño de organizaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap