Noticias

AttachmateWRQ, fiel a su canal

La firma iniciará una campaña de certificación con su canal de distribución en América Latina, con el objetivo de poner en marcha el “Plan de Cumplimiento de Licencias”, una oportunidad de negocio para sus clientes.

El Plan de Cumplimiento de Licencias es una estrategia que ya ha sido implementada de manera interna en AttachmateWRQ con resultados satisfactorios, mediante la que se obtiene control completo de la venta de software por los canales oficiales, cerrando los accesos a las ventas de software ilegal.
De acuerdo con la compañía consultora IDC (International Data Corporation) y la BSA (Business Software Alliance), América Latina tiene el porcentaje más alto de copias ilegales en el mundo con 66% del mercado.
Acorde a las estimaciones de IDC en los próximos años a nivel mundial empresas y consumidores gastarán más de $300,000 millones de dólares en software.
Roheri Ramos, gerente de canales para Latinoamérica de AttachmateWRQ, indicó: “Confiamos en que los distribuidores de la región adoptarán el Plan de Cumplimiento de Licencias, que es una estrategia muy importante para nosotros y por eso hacemos partícipes a los distribuidores ya que son ellos quienes llevan el control de sus clientes y pueden dar un parámetro de la situación a nivel industria”.
La pérdida de ingresos derivados de impuestos y trabajos debido a la ausencia de un mercado legítimo también es consecuencia de la venta de software no-autorizado con costos que repercuten a lo largo de las cadenas de abastecimiento y distribución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap