Tendencias en el mercado visual
La compañía dio a conocer la tendencia en el rubro de monitores CRT y LCD, así como en el segmento de proyectores, además de presentar sus modelos más recientes en estas categorías.
Hoy dÃa los monitores LCD de 17 pulgadas le representan a la firma 50% de las ventas en unidades, mientras que los equipos de 15 pulgadas con esta tecnologÃa se ubican en 30% y los de 19 crecen en participación.
En el mercado gráfico profesional, la firma detecta una rápida migración a LCD de 19, 20 y 21 pulgadas. Asimismo, la resolución de los LCD de 17 hacia arriba, está moviéndose a 1280 por 1024.
De acuerdo con Ricardo Lenti, gerente general de View Sonic en América Latina, en México las lÃneas de mayor demanda son los monitores CRT de 17 pulgadas para el hogar y LCD del mismo tamaño, adoptados por la PyME y el corporativo.
Respecto a los proyectores, la tendencia es hacia los XGA (Extended Graphics Array), de igual manera la adopción de DLP está creciendo.
Según Marcela López, gerente de View Sonic en México, la participación en el paÃs es 50% LCD y 50% DLP, no obstante en esta última categorÃa el crecimiento está relacionado con el proyecto Enciclomedia, por lo que fuera de ello existe inclinación por la tecnologÃa LCD.
PJ862 es uno de los proyectores XGA más reciente, presentado por el fabricante, el cual tiene capacidad de red con acceso remoto para control. Otro lanzamiento en esta categorÃa de producto es el equipo PJ755D con tecnologÃa DLP, 2,700 lúmenes de brillo, ratio de contraste 2000:1 y resolución XGA de 1024×768.
La empresa también anunció dos nuevos modelos LCD de su serie VP en 17 y 19 pulgadas, los cuales incluyen software de control PerfectSuite que permite calibrar automáticamente los colores, controlar recursos y evitar el robo del equipo, a través de una contraseña.
A su familia de monitores VA, sumó dos nuevos equipos de 17 y 19 pulgadas y además actualizó los tiempos de video respuesta de su lÃnea VX, que en promedio ahora se sitúa en tres milisegundos.