Noticias

SonicWall por una VoIP más segura

La firma dio a conocer sus contribuciones a la Alianza de Seguridad de VoIP (VoIPSA, por sus siglas en ingles) en crear el primer marco de valoración en la industria, sobre los riesgos de seguridad y privacidad de la Voz sobre IP.

La iniciativa de investigación de la organización, llamada “Taxonomía de Ataques para VoIP,” esta patrocinada por SonicWall y su objetivo es ayudar a esquematizar los patrones para que las comunicaciones de voz y datos convergentes sean más seguras y confiables.
Este estudio proveerá una visión de los riesgos cuando vienen ataques de seguridad por VoIP y creará un marco para acciones técnicas y políticas de comunicaciones.
Previamente, los jugadores de la industria asignan terminologías a los diferentes asuntos de seguridad asociados con VoIP y faltan acuerdos de cómo esos riesgos están relacionados con otros similares.
Al respecto Jonathan Zar, director Senior de SonicWall y Secretario de la Silla del Comité de Alcances en VOIPSA, indicó: “La seguridad en VoIP ha sido un tema esencial de nuestros productos por muchos años. Desde Beijing hasta toda Latinoamérica, nuestros distribuidores y clientes han estado preguntando por soluciones de VoIP que sean seguras, privadas y confiables. SonicWall esta comprometido a través de su participación en VOIPSA a encontrar soluciones para que las empresas de cualquier lugar puedan estar confiadas y beneficiadas con sus comunicaciones convergentes.”
VOIPSA fue constituida en febrero del 2005 con el propósito de despejar las inseguridades públicas de asuntos, así como realizar mejores prácticas, sobre la seguridad en VoIP, incluyendo video, Mensajeros Instantáneos y presencia.
La organización ha crecido rápidamente desde sus principios y ahora incluye más de 100 compañías miembros alrededor del mundo. VOIPSA busca constantemente participación en nuevos proyectos tanto para propiciar comentarios, como para retroalimentación y discusión de los mismos.
Los mayores elementos del trabajo anunciadas hoy, incluyen lo siguiente:
-Definiciones principales que proporcionan significados específicos a la privacidad y seguridad
-Un marco de referencia que conecte efectivamente políticas públicas y temas de tecnología
-Reconocimiento de elementos humanos en ataques como distintivo de sus significados técnicos
-Grupos específicos de temas para la consideración de cuerpos legislativos, así como reforzamientos de ley
-Una estructura detallada para vulnerabilidades técnicas alrededor de la cadena de valor

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap