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Mexis aterriza la visión del servicio

Se caracteriza por entregar servicios de Seguridad Administrados para la PyME a través de su esquema de outsourcing y en alianza con McAfee.

Mexis es una empresa que nace en 1993, es relativamente nueva en su tipo dado que ofrece acceso a Internet, hosting, desarrollo de páginas Web; hace alrededor de siete años empezó a cubrir la parte de seguridad y administración, así lo explicó Guillermo Casares, director general de la compañía.
De esta forma, cae en la categoría de Proveedor de Servicios de Seguridad Administrados (MSSP, por sus siglas en inglés: Managed Security Services Provider).
Para soportar todos los servicios que ofrece, la infraestructura de la firma consta de:
–Un Data Center: Centro de Operaciones de Servicios Seguros (COSS); el cual, de manera periódica analiza eventos y busca vulnerabilidades, así mismo soporta aplicaciones de los servidores. Éste cuenta con ingenieros que hacen la gestión en cuanto a altas bajas que piden los clientes.
–Call center en el área de gestión, para el caso de que los clientes requieran llamar a Mexis o que ésta se vea en la necesidad levante información respecto de cualquier situación. Su servicio es de 24 horas al día.
Servicios administrados
Mientras que para responder a su estrategia de seguridad, que en los últimos años ha caracterizado a Mexis como un prestador de servicios administrados, el directivo comentó: “Vigilamos el comportamiento de la red del cliente, así le ayudamos a que se dedique a manejar las aplicaciones más críticas o inherentes en sus procesos de negocio”.
Y para confirmar dicha estrategia, la empresa cerró negociaciones con McAfee, a la cuál analizó antes de proponerle un esquema en para ofrecer al cliente seguridad a nivel escritorio –durante cierto periodo de tiempo–, con la consola o Mcafee, que incluye un firewall personalizado, antivirus y antispam.
Mientras que Mexis otorga la administración de ese servicio para los clientes de la PyME, con la ventaja de que éstos se encuentran centralizados con toda la configuración que requieren.
Los periodos de contratación de los servicios son a través de un esquema de outsourcing, son desde 12, 24 a 36 meses, depende de cómo lo quiera el cliente.
“Es un servicio llave en mano, donde una de las ventajas es que nosotros lo instalamos y el cliente sabe cuándo y cuántos pagos diferidos dará”, dijo.
Los precios dependen del tamaño de la empresa y del número de usuarios, por ejemplo de 100 a 150, es de alrededor de $400 dólares mensuales por un periodo de 24 meses. Da el beneficio de recibir actualizaciones, parches reportes, altas, bajas y cambios.
“Tardamos mucho en cerrar el trato con McAfee, porque buscábamos a la empresa con la mejor tecnología en su ramo”, señaló Casares y añadió “esa era la alianza más importante que planeábamos para antes de cerrar el año”.
Cabe destacar que, aunque es muy reciente, ya firmaron con su primer cliente cuya base instalada es de 1,500 máquinas, con el quien realizaron las pruebas Beta.
Relación de Mexis con el canal
Dado que se dirige al segmento de la pequeña y mediana empresa, así como a la parte baja de las grandes, Mexis trabaja a través de canales, como en el caso de McAfee.
“Seremos un aliado de los socios de esta marca, significaremos una herramienta de venta, pues ellos colocarán los productos y nosotros los servicios.” Asimismo se definió como un complemento para los integradores de McAfee.
El ejecutivo indicó que el año entrante apoyarán a los canales que puedan agregar a su cartera de productos, la parte de la administración.
También atiende de manera directa a los clientes del DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro.
Planes y crecimientos de 35%
Con la estrategia principal con McAfee, en este año Mexis planea un crecimiento en los siguientes 12 meses, de alrededor de 35%.
“Si lo comparamos con otras que venden cajas es el doble, ya que ellos piensan en un 17% más o menos”, refirió.
El crecimiento es ambicioso, dado que el directivo lo consideró como un servicio novedoso que no se da en México, pues en la actualidad, el problema de entrar al mercado con un esquema de este tipo: es el alto costo inicial de infraestructura e instalación, que lo vuelven prohibitivo.
Además, durante el próximo año, otra estrategia será reforzar o complementar toda la parte de servicios de seguridad.
Uno de los retos es consiste en ser multiplataforma, de manera que cualquier cliente pueda ser atendido por Mexis y tener los últimos licenciamientos o parches de seguridad. Por ello, buscará entablar negociaciones con otros fabricantes.
Visión de mercado
La perspectiva del ejecutivo es que el mercado más grande es el de la PyME pero se encuentra muy disperso y muy poco servido, pues no le llega la TI: “Es un mercado muy atractivo con altos márgenes de crecimiento en los próximos 18 meses”.
Por ello, la firma se dio a la tarea de organizar la conferencia Hackers en Acción, en la que los resultados fueron positivos, puesto que asistieron alrededor de 160 personas de todo tipo de empresas y de cargos de toma de decisiones.
El mensaje principal fue la importancia de la protección a cualquier nivel empresarial, para así asegurar la continuidad en los negocios.
Con base en ésta, la idea de Mexis es organizar por lo menos una conferencia trimestral en el país.
La próxima se llevará a cabo en el Centro Banamex, el 14 de noviembre, con el tema Hackeo y Seguridad para aplicaciones en Web. La siguiente de Hackers en Acción será en Monterrey, el primero de diciembre.
Número de Clientes con Soluciones de:
Hospedaje: 800
Seguridad Administrada LAN: 330
Infraestructura de DRPÂ’s: 3
Site Redundante (HotSite): 2
Número de: Firewalls Administrados: 350
Túneles VPN Administrados: 1,750
Buzones de Correo Seguro: 25,000
Servidores Seguros Hospedados: 195
Además entrega:
Servicios de Seguridad Perimetral, Seguridad LAN, Seguridad WAN, Correo Seguro, Hospedaje Seguro, Mexis Monitors y Análisis de Vulnerabilidades.

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