Editorial

La industria en acción

Para la mayoría de la gente hay pocas oportunidades de atestiguar los hechos que definen la historia, el desarrollo de una industria o de una empresa. eSemanal estuvo frente a esa oportunidad en la convención de distribuidores asociados de Computación en Acción.

Y es que las ideas, actos, hechos y números de esta empresa desarrolladora de software son ejemplos de los sucesos que cambian la historia de la industria.
Por una parte, la compañía asegura oportunidades de negocio para sus clientes; pero antes de ello define que sus clientes no sean los usuarios de sus programas contables o administrativos, sino la misma comunidad de distribuidores, masters y asociados.
Eso representa un cambio de paradigma, es una visión audaz de los negocios que, en definitiva, cambia la relación entre fabricante y distribuidor. Para Compac, éste último no es un elemento más, a veces prescindible en la cadena, sino que se convierte en el objetivo primordial de su negocio.
A partir del esquema planteado en su convención pasada, la empresa esperaba que un grupo selecto de distribuidores se convirtiera en la fuente de más ingresos por la venta de sus aplicaciones de software, pero también por los servicios asociados a ella.
Había un alto riesgo, pues el nuevo modelo exigía altos niveles de compromiso y disposición para crear asociaciones y vínculos de colaboración estrecha entre empresarios que muy bien podían verse como competidores en el mercado.
Los hechos le dieron la razón, y todos quienes participan en el negocio de Compac, han tenido oportunidad de constatarlo. Los números han sido mejores y lo pueden ser aún más, pues el mercado ofrece grandes perspectivas de crecimiento, sobre todo entre la PyME mexicana.
Este año la compañía siguió innovando y la muestra son los nuevos desarrollos que recién empieza a lanzar, los cuales son parte de su plataforma de siguiente generación y que serán fortalecidos por un proceso de certificación en CMM nivel 3.
Este esfuerzo se sumará a la apertura de la empresa a desarrollos de terceros, la primera muestra de ello fue la aplicación Pinco de la empresa de Bertha Limón, la cual ya quedó formal y oficialmente incorporada al catálogo de soluciones de Compac y su red de distribuidores asociados.
Eso es muestra de la acción que cambiará la historia de esta empresa, como lo es también la realización de nuestro eSemanal Tournament 2005, donde la convivencia es lo más importante en este juego, que ya es oficial de la industria de tecnologías de información y comunicaciones.
Gracias a todos quienes hacen la historia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap