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Reconoce a lo mejor en venta de consumibles

Uno de los objetivos entre su distribuidores de suministros es fomentar la venta reemplazos originales, para conseguir tal objetivo mantiene lazos estrechos con sus socios especializados en el ramo, con una clara segmentación de acuerdo al tipo y tamaño de empresas que atienden para ofrecerles programas específicos.

De acuerdo con Gabriel Ocádiz, director de Ventas Consumibles de HP, la estructura de los distribuidores que la empresa ha detectado como especializados en consumibles consiste en:
–Premier. Que atiende las cuentas corporativas ya sea en la iniciativa privada o en gobierno, actualmente son 22 distribuidores repartidos en 10 zonas urbanas desde donde atienden a todo el país
–Top Suplier. Enfocados a la PyME, son aproximadamente 96 socios ubicados en 15 plazas, de acuerdo con el directivo, quieren llegar a 22.
–High Suplier. Es la mayoría de sus canales, atienden cualquier tipo de mercado y la atención es vía telefónica
Los programas y la atención a cada integrante del segmento son diferentes y varía de acuerdo al tipo y magnitud de clientes que atienden, entre los apoyos se encuentran: asesoría y acompañamiento en licitaciones, descuentos incentivos, diferenciación de precios, mercadotecnia en conjunto, pláticas con usuarios sobre las ventajas acerca del uso de consumibles originales de la marca, entre otros.
En el afán de incentivar a sus canales, cada año el fabricante realiza visitas a las fábricas de manufactura de suministros y otorga reconocimientos a sus mayoristas y distribuidores.
En este último caso, Papelería Principado obtuvo fue quien obtuvo un reconocimiento como el distribuidor con mayor crecimiento en 2004 contra 2005. A decir de Alejandro Torre Sierra, director general del distribuidor, en el año referido mostraron 80% de crecimiento y 120% en la venta de los consumibles de HP.
La empresa papelera se enfoca a la venta en corporativos con el valor agregado de proporcionar puntos de abastecimiento en sitio sin que le incrementen sus costos al cliente, colocación de ordenes por Internet, entre otros, con la característica de proporcionar la información de cuánto gasta y en qué cada empleado de la compañía.
En el caso del mayorista, Excel del Norte fue quien más volumen de productos movió en 2004. De acuerdo con Francisco Aranda, director de Mercadotecnia y Desarrollo del mayorista, este es el octavo año consecutivo en el que se llevan la mención, agregó que en 2004 la compañía creció 30% y la venta de productos del fabricante fue de 30%.

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