Noticias

Microsoft compra Alacris

Alacris, proveedor global de productos de software para la administración de certificados y de identidad de usuarios, es la nueva adquisición de Microsoft.

Esta acción forma parte de la estrategia de Microsoft de brindar soluciones de administración de identidad y acceso de fácil manejo.
Mike Nash, vicepresidente corporativo de la Unidad de Tecnologías de Seguridad de Microsoft, comentó: “Los clientes nos han dicho que, cada vez más, las tarjetas inteligentes se están convirtiendo en una parte importante de su estrategia de autentificación y autorización”.
Actualmente, Microsoft Windows ofrece plataforma para utilizar las tarjetas inteligentes, así como otras sólidas tecnologías de autentificación en la computadora a través de Active Directory y Microsoft Certificate Services.
Sin embargo, los clientes empresariales continúan enfrentándose al reto de la complejidad de adquirir hardware de tarjetas inteligentes, implementar certificados digitales, administrar la revocación de certificados y auditar las actividades de los profesionales de TI y de los usuarios finales.
La clave para implementar exitosamente las tarjetas inteligentes es personalizar la infraestructura según las necesidades específicas de cada compañía. Los productos de Alacris cubren esta necesidad por medio de la entrega de soluciones integradas que brindan administración y experiencias de usuarios finales simplificadas a través de políticas y flujo de trabajo avanzados.
La tecnología de Alacris brinda soluciones de administración a través de certificados digitales y de tarjetas inteligentes para ayudar a que los clientes implementen, administren y mantengan una infraestructura basada en tarjetas inteligentes y se beneficien de la sólida autentificación que brindan las tarjetas inteligentes basadas en Windows.
La tecnología central de Alacris ayuda a los departamentos de TI a optimizar la provisión de las nuevas tarjetas inteligentes y la configuración de las existentes. Asimismo, ofrece administración de flujo de trabajo dirigida por políticas y basada en Web para ayudar a los usuarios a manejar sus experiencias administrativas y de usuario final.
Además, la tecnología disminuye el costo general de la infraestructura de tarjetas inteligentes basadas en Windows por medio de la entrega de herramientas que permiten a los empleados auto administrar las tareas más comunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap