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Certifican impresión a color

El fabricante inició la primera certificación de láser a color en América Latina, con el propósito de preparar a su canal directo en el manejo, administración e integración de soluciones con este producto.

En esta primera fase la firma entrena a sus VAR directos para impulsar el uso adecuado de la impresión a color y con ello generar ahorros significativos en corporativos. Dado que “será una herramienta competitiva en los próximos tres o cuatro años”, indicó Edgar Martínez, gerente de Producto y Soluciones Láser a Color de Lexmark América Latina.
De acuerdo con el ejecutivo, la capacitación permitirá a los socios dar respuesta a sus clientes frente a situaciones como una impresión en colores diferentes a los visualizados en pantalla o una mala administración de esta tecnología. En ese sentido, “la preparación del canal redundará en confianza y buen servició”, comentó.
El uso correcto del software integrado en todos los modelos láser color del fabricante, que permite estimar la cobertura de impresión, es otro tema abordado en las sesiones, ya que permitirá a los usuarios calcular costos.
Martínez aseguró que hoy día mayor número de empresas optan por la tecnología láser a color para la impresión de materiales informativos y de mercadotecnia, con el objetivo de producirlos según sus necesidades y reducir gastos. De igual modo, destacó que la baja de precio en este tipo de impresoras ha incentivado su adopción.
El entrevistado anunció que planean una segunda etapa de la certificación con el fin de llevar el entrenamiento al canal secundario que atiende a la PyME y hogar. No obstante, por ahora se en la calificación de los VAR y su fuerza de ventas interna para replicar y difundir el conocimiento.
En las próximas semanas la certificación tendrá lugar en Argentina, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.

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