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Aspel recargado

La firma cambió de imagen, liberó nuevas versiones que cuentan con integración digital, factura electrónica, Infoweb e información móvil.

A la par de la presentación de su nueva imagen ante alrededor de 1,000 distribuidores, Aspel presentó las nuevas versiones de sus productos SAE 4.0 y COI 5.0.
La asistencia general fue de 1,100 personas, de las cuales 90% representó a su canal de distribución de todo el país.
La evolución de Aspel se debe a que busca posicionarse dentro de la industria como el líder que entiende y se ocupa por generar soluciones innovadoras que hacen crecer los negocios de sus clientes.
La firma anunció nuevas funcionalidades en sus productos y su concepto de integración digital, alineados para aprovechar las facilidades de Internet.
En primera instancia, el almacén digital y, por otro lado, agrupa en un concepto todos los servicios vía Internet y móviles.
Además Infoweb es la opción para mandar información a Aspel.com y que se pueda compartir con la gente que el cliente decida.
Con comercio electrónico ofrece la posibilidad de tener una tienda en Internet, como medio adicional de contacto con los clientes.
Todos los productos van a tener estas opciones, con usuario y contraseña y con la seguridad de que no habrá intrusos.
“Innovamos en un laboratorio para asegurarnos que las transacciones para algunos productos en SAE sean una realidad en Internet y el usuario pueda conectarse, hacer pedidos, consultas y generar pagos con confianza. Quizá esté disponible a finales de 2006 o principios de 2007”, mencionó Gilberto Sánchez, director general de Aspel.
Nuevo esquema de seguridad
Le permite al cliente tener la seguridad de que ningún colaborador ocupe el número de empresas que se pueden dar de alta en el sistema original, hoy se vincula la activación del sistema a la máquina donde se instala.
“Esto, sumado a nuestras estrategias comerciales de sistemas en renta, nos permitirá llegar a precios más competitivos para el mercado básico; mientras que el canal podrá hacer ventas adicionales de licencias que no podrán ser pirateadas”.
Dichas versiones estarán disponibles a partir del quinto bimestre –septiembre u octubre–, por lo que los distribuidores están en el proceso de capacitación.
La recomendación de negocios
El ejecutivo puso énfasis a sus socios en que “el margen que ofrecemos, no lo utilicen como herramienta de venta para quitarle el cliente a su competencia, les pedimos que dejen su margen entero y saquen provecho de los servicios colaterales que surgen después de la compra”.
SAE 4.0 tiene un costo de $8,400 pesos, para un usuario y 99 empresas. Pero hay otro esquema propuesto que consiste en la renta del sistema Aspel, que cuesta alrededor de $350 pesos al mes, por usuario instalado.
“Las empresas usan este esquema para iniciar operaciones incluso los que ya están bien establecidos, además pueden combinar ambos esquemas de compra y renta”.
Mientras que para COI, el costo de compra es de $3,799 pesos y en renta $200 pesos.
“El esquema de renta, representa una oportunidad de negocio real para el canal, dado que de todos modos pueden comercializar su consultoría, curso de capacitación e instalación y tener un margen por la renta”.
Su base instalada en total es de alrededor de 400,000 empresas, hoy tienen 1,500 rentando sistemas, aunque 50% de ellos deja de usarlo al año, 90% de ellos lo hace porque lo compran.
Es un negocio para el canal, mientras siga siendo rentada la solución porque se tienen que registrar a través de Aspel.com, ahí se anota el número del distribuidor para que la comisión mensual le sea respetada.
El porcentaje de ganancia para el socio en este esquema es gradual, el primer mes es de 70%, del segundo al doce 30%, del trece al 24 es de 20% y del mes 25 en adelante es de 10%.
El margen de utilidad en el esquema de compra es alrededor de 30% para productos nuevos y 23% para actualizaciones.
La capacitación
Ya está listo el calendario, lo único que tienen que hacer es ser distribuidores registrados de Aspel o del mayorista, en este tema Sánchez dejó en claro que le interesa saber cuál es su estrategia de negocios para “empatarla con la de nosotros”.
Para dar a conocer estas innovaciones realizará alrededor de 40 eventos para el canal a nivel nacional desde ahora hasta fin de año; son iniciativas conjuntas con mayoristas aunque en algunas regiones el fabricante irá solo.
“Siempre estamos en búsqueda de nuevos distribuidores, pero más que nada queremos que conviertan en consultores porque es la mejor forma de hacer negocios”, finalizó.

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