desarrolladores

Aprovecha IBM su infraestructura SOA

IBM liberó toda una serie de productos y servicios basados en la arquitectura SOA, con los que generarán más de 85% de sus utilidades.

A raíz de su propuesta de entregar al mercado Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), IBM liberó una serie de productos y servicios basados en Websphere.
Al respecto David Gallardo, gerente de Websphere a nivel Latinoamérica, explicó que el nuevo software y servicios SOA, ayudarán a los clientes y asociados a alinear más sus objetivos de negocio con sus inversiones en tecnología.
Asimismo, éstos ayudarán a modelar, desarrollar e implementar los procesos de negocios.
Altos márgenes
La nueva oferta será el motor de crecimiento para la firma, dado que es una de las áreas más importantes de IBM, que representa $15,000 millones de dólares y un margen de 85%; un negocio que representa un tercio de la rentabilidad de la compañía al año.
“SOA Foundation es la estrategia para esta arquitectura, que consiste en entregar productos mejorados ya existentes de Rational y Tivoli, así como servicios que complementan todas las aplicaciones”, explicó Gallardo.
Cabe destacar que para todo lo que es SOA, IBM invirtió en el lanzamiento: productos, apoyos para socios, Mercadotecnia y servicios, alrededor de $1,000 millones de dólares.
IBM, el canal y el mercado
Al margen del anuncio de sus soluciones, expandirá la comunidad de socios que incluye el negocio de SOA en su portafolio. Éstos ya suman alrededor de 30.
El ejecutivo mencionó que ellos fueron los primeros en capacitarse y vender las soluciones antes del lanzamiento.
Por ello, la firma da la opción de que no le sean pagados los exámenes de certificación, si el socio los aprueba. “Pero la estrategia no es tener a 1,000 asociados, sino pocos pero muy bien entrenados y capacitados”, reiteró.
Algunos beneficios que se les otorgan son: poner a su disposición entrenamiento en línea, tutoriales, producto de evaluación, etcétera.
Por otro lado, para los desarrolladores que recién se inician en SOA, IBM ofrece una serie de materiales educativos como tutoriales, artículos técnicos y white papers para acelerar su capacitación.
La compañía introducirá una serie PodCast en developerWorks que ayudará a actualizados en las últimas tendencias en tecnología.
Mientras que para los clientes, los beneficios se traducen en la reutilización de su tecnología de manera más eficiente, sin necesidad de volver a invertir, y de esta forma, se le da una visión nueva con la arquitectura SOA.
Según el ejecutivo, el mercado de América Latina, tiene mucho interés, por la cantidad de proyectos que inician y otros a punto de ser implementados.
“Un elemento de suma importancia es la propuesta de IBM basada en estándares abiertos de servicios web y gira entorno a la administración de procesos de negocio, lo que le agrada mucho al mercado de todos los tamaños de empresas y sectores”, señaló.
Lanzamientos IBM
Para dar soporte a SOA Foundation, IBM presentó:
-WebSphere Business Modeler: permite modelar y diseñar el flujo de procesos antes de la implementación y complementa las capacidades de modelado SOA de Rational Software Architect
-WebSphere Integration Developer: herramienta de desarrollo de aplicaciones basada en Eclipse que ayuda a construir e implementar procesos de negocio basados en SOA
-Rational Application Developer: Para dar más asistencia a los clientes que arman SOA
-WebSphere Enterprise Service Bus (ESB): proporciona conectividad e integración para aplicaciones y servicios enfocados en servicios web.
-Nueva versión de WebSphere Message Broker: para provisión de conectividad universal y transformación de datos para aplicaciones, ya sean o no compatibles con estándares.
-WebSphere Process Server: es un software basado en estándares abiertos alimentado por WebSphere ESB que ayuda a simplificar la integración de los procesos de negocios que abarcan personas, sistemas, clientes y asociados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap