1er carruseldesarrolladores

Openbravo, una opción para la evolución de retail

openbravo

LA EMPRESA CON SU OFERTA ENFOCADA A RETAIL Y GESTIÓN MINORISTA MULTICANAL OFRECE A LOS SOCIOS UNA OPCIÓN PARA QUE LOS CANALES PUEDAN ABRIRSE CAMINO EN ESTA VERTICAL, CON GANANCIAS PROMETEDORAS.

Francesc Comas
Francesc Comas

Para la gestión de los negocios, esta propuesta se ofrece para que los clientes monten una plataforma de comercio electrónico, móvil y funcional en ambientes de nube. “Aportamos la mayor flexibilidad de adopción de nuestra solución, que permite en un mismo producto satisfacer las necesidades de distintos tipos de minoristas, ya sean aquellos interesados en una nueva solución de tienda moderna y ágil, o aquellos interesados en un sistema retail ERP completo, para la gestión de la totalidad de su negocio”, detalló Francesc Comas, director de canales en Openbravo.

Asimismo la empresa cuenta con una solución para tiendas físicas para la compra desde dispositivos móviles, “Esto permite simplificar de forma dramática los costos de instalación y mantenimiento en las tiendas al ser totalmente web, reducir los tiempos y costos de lanzamiento de nuevos productos y promociones, mantenidos de forma centralizada desde un único repositorio. Todo ello acompañado de una gestión centralizada del inventario para ofrecer visibilidad detallada en tiempo real desde todas las tiendas y localizaciones”, agregó Comas. También existe una opción desde la nube tipo IaaS entregada desde Amazon Web Services

El directivo, aseguró que en nuestro país identifican gran oportunidad en el desarrollo del sector retail, en un aproximado de 200 cadenas que podrían ser clientes potenciales de la empresa. No obstante, la empresa ya tiene clientes importantes el país.
Respecto las áreas con potencial, además de retail, destacó: “Vemos subsectores como la moda, zapatos, muebles, deportes, belleza o cuidado personal, en los que nuestra solución tiene un mayor impacto en el negocio, relacionado a la mayor necesidad de estos negocios en ofrecer una excelente experiencia de compra en tienda y aumentar el nivel de servicio de sus clientes, lo que hoy en día exige disponer de nuevas soluciones”.

Openbravo y su relación con el canal
El modelo comercial de esta empresa española es 100% por medio del canal. Actualmente el país cuenta ya con 18 socios de los 30 en toda Latinoamérica que llevan ya tiempo trabajando con la compañía.

Para los interesados en trabajar con este portafolio la firma ofrece un programa de canal en tres niveles. “contempla un plan de habilitación inicial, iniciativas de capacitación y certificación continuas, soporte documental, herramientas, recursos e incentivos para marketing y generación de demanda y obviamente una estructura de atención y soporte para nuestro ecosistema de partners en México desde donde se atiende todo el mercado latinoamericano”, acotó Comas sobre los beneficios para los socios. Otro de los atractivos mencionados por el directivo son los márgenes que provienen de comisiones directas por la suscripción de los clientes, lo anterior más las ganancias por soporte y servicios.

Por otro lado, el perfil apto que definió la marca es de tipo comercial y con experiencia en implantación de sistemas tipo ERP, POS, BA, Logísticas, según lo comentó Comas, “Muy importante para nosotros es que nuestros partners puedan contar con experiencia previa en la comercialización y entrega de soluciones para el segmento de minoristas especializados, ya que de este modo se accede más rápidamente a escenarios de alta rentabilidad”.
Para aquellos interesados pueden contactar a Edson Estrella gerente de canal en la región en
[email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap