Xerox recarga su estrategia de oficina

Sigue con la premisa de ofrecer soluciones de color y administración total del documento. Xerox realizó lanzamientos para diversos mercados y funcionalidades.

Nueva York, Nueva York.- En la realización de la Expo C3, Xerox dio a conocer uno de sus más importantes lanzamientos en el segmento de oficina. Se trata de 24 productos digitales, software y servicios que, de acuerdo con los directivos de la compañía, apuntan a una oportunidad de mercado de $60,000 millones de dólares en el rango de negocios pequeños a grandes en el ámbito mundial.
Para dar continuidad a su estrategia de ofrecer soluciones de administración de documentos en las empresas. Xerox ofrece al mercado de oficina sistemas de múltiples funciones, impresoras, copiadoras digitales y software.
Este último representa uno de los mejores bastiones para concretar la realización de soluciones para las medianas empresas, con herramientas que tienen los grandes corporativos en materia de distribución de documentos.
Al margen de los lanzamientos para oficinas de todo el mundo, el fabricante dio a conocer productos que sólo estarán disponibles en países que la empresa denomina “mercados emergentes”.
Estos atañen a impresoras monocromáticas de velocidades, especificaciones y precios acordes a las medianas empresas de países de América Latina.
El color al alcance de la oficina
El fabricante ha puesto en marcha diversas iniciativas para promover el uso del color en los diferentes mercados, ya sea con estudios que resaltan la efectividad en la transmisión de mensajes o la promoción de los múltiples usos como la integración de elementos de seguridad para imprimir documentos.
Para tal efecto, la compañía cuenta con laboratorios dedicados a la investigación de nuevas aplicaciones del color para ser integradas en sus equipos destinados a las organizaciones de todos tamaños, de tal manera que los usuarios que requieren de documentos coloridos en tamaños no muy grandes puedan imprimir sus campañas promocionales o documentos para lograr mejor impacto en sus actividades.
En este frente, Xerox no sólo se limita a la investigación de nuevas técnicas de impresión, combinación de tonalidades de color o nuevos toners, sino que toma en cuenta el medio donde se impregna la imagen.
Es así que constantemente realiza pruebas a los papeles que comercializa, los cuales son de diferentes proveedores en diversos países. Los análisis tienen que ver con pruebas de humedad, resistencia a la fricción, tensión, blancura, y al comportamiento con los equipos de la marca.
Entre los equipos claves para impulsar la adopción en las oficinas se encuentra el WorkCentre C226, que ofrece capacidades de impresión, copiado y escaneado a correo electrónico y fax.
Integra funciones de acabado como perforado y engrapado, con diseño modular, de tal manera que permite configuraciones que van desde escritorio hasta un sistema robusto con bandejas extra para soportar más papel y acabados.
En el mismo segmento y con mayor robustez se encuentran las nuevas impresoras de la línea Phaser, en sus modelos 8500, 8550, de tinta sólida y las láser 6350 y 6300.
Los productos de tinta sólida imprimen a una velocidad de hasta 30 páginas por minuto en color y blanco y negro, con un procesador de 600MHz y acepta diferentes medios para la impresión hasta de un tamaño de 8 x 14 pulgadas.
Por su parte los modelos láser 6350 y 63500 logran una rapidez de impresión de hasta 36 páginas por minuto en monocromático y color, con procesadores de 800MHz que brindan un ciclo de 120,000 impresiones mensuales.
Mayores capacidades
Para hacer sus sistemas de impresión más amigables y fáciles de usar, Xerox posee un laboratorio de pruebas donde analiza la interacción del ser humano con los diferentes dispositivos que lanza al mercado, esto con el fin de observar el comportamiento y el uso en diferentes condiciones de clima, golpes, derrames de líquidos y el trato que le pueden dar los usuarios.
De estas prácticas, el fabricante obtiene resultados que se traducen en la mejora de sus diseños, colores, funcionalidades y cubiertas.
Con algunas características, el fabricante puso en el mercado los sistemas CopyCentre, WorkCentre y WorkCentre Pro, que consisten en multifuncionales que ofrecen velocidades de 32 a 75 páginas por minuto de impresión y escaneado de hasta 75 páginas por minuto.
Tim Williams, presidente del Grupo de Oficina de Xerox, comentó que estos dispositivos tienen facilidad de instalación y mantenimiento, además de que ofrecen herramientas que incrementan la productividad de las empresas.
Tal es el caso del software Free FlowSmart Send, que automatiza el escaneado y ruteo de documentos, con lo cual se logran soluciones de administración para el envío, distribución e impresión de los mismos.
En este mismo ámbito, la compañía ofrece un software de administración de escritorio denominado CentreWare IS, con el cual se configuran y manejan los dispositivos desde ubicaciones remotas.
Para los segmentos que el fabricante denomina como sistemas de color de producción ligera, donde agrupa clientes como agencias de publicidad, despachos de diseño y empresas de servicios creativos, se anunciaron los equipos DocuColor 240 y DocuColor 250.
El primer sistema entrega 40 páginas por minuto en color y 55 ppm en blanco y negro, mientras que el modelo 250 ofrece 50 ppm en colores y 65 en monocromático.
Su capacidad para manejar papeles es de 3,200 hojas e integra funciones de terminado como perforación, apilado de hojas y armado de folletos.
Atiende las necesidades de mercados emergentes
Diseñadas específicamente para las oficinas ubicadas en mercados como el de Latinoamérica, Xerox presentó impresoras monocromáticas de escritorio Phaser 3425, 3122 y 3117.
De acuerdo con Kevin Weaver, vicepresidente del segmento de Oficina de Xerox para Mercados en Desarrollo, han detectado las necesidades de los usuarios de este nicho de mercado y requieren velocidades de impresión de entre 17 y 25 páginas por minuto con calidad, por lo cual integran estas capacidades con intervalos de 13 segundos entre cada página.
Dichos dispositivos estarán disponibles en México en la segunda quincena de agosto.

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