Noticias

Lo nuevo de Lenovo en cómputo

Con casi tres meses de presencia en México, la compañía integrada por Lenovo y el área de sistemas personales de IBM, anunció nuevos productos disponibles en el canal de distribución del país.

Monitores, computadoras de escritorio y la Thinkpad X41, que tiene funciones de Tablet PC y lap top, integran el nuevo portafolio del fabricante.
Una de las áreas de oportunidad que el fabricante ha identificado en mercados emergentes es ofrecer sistemas portátiles a precios accesibles a medianas empresas con un foco de negocio definido.
De tal manera que los nuevos dispositivos integran tecnologías, como la Think Vantege, que ofrecen herramientas de productividad en sectores verticales, como salud, hospedaje, producción, finanzas, aseguradoras, entre otras.
La estrategia de comercialización de la línea de productos seguirá su cauce por medio de los canales que IBM formó para las computadoras personales. Ingram Micro, para la parte del canal tradicional; Avnet y Compusoluciones, en el segmento de valor agregado.
La ThinkPad X41 representa tres novedades ámbito de las Tablets: Tablet para escribir, teclado de tamaño completo, peso de 1.59 kilos y un grosor de apenas 2.9 centímetros
La tecnología ThinkVantage incluye una serie de herramientas de autoayuda para que los propios usuarios restablezcan sus sistemas en caso de que ocurran fallas del software, incluso si el sistema operativo primario se niega a iniciar. Basta presionar un botón para iniciar el proceso. La conectividad inalámbrica Wi-Fi es proporcionada mediante la tarjeta opcional 802.11a/b/g y el software Access Connections.
ThinkPad X41 está disponible con procesadores Intel Pentium M de bajo voltaje, que extienden el tiempo de operación mediante baterías, chipset Intel 915GM, hasta 1.5 GB de memoria PC2 4200 DDR2 y capacidades gráficas con la tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 900.
En este sentido, Lenovo anunció que amplió su línea de monitores de panel plano con el lanzamiento al mercado del ThinkVision L171p, un monitor LCD de 17 pulgadas que puede rotarse en la posición vertical, permitiendo ver la totalidad de una página de un documento en una misma pantalla, sin necesidad de manipular la imagen.

El monitor puede dejarse en la posición horizontal estándar para trabajar con documentos que se adaptan mejor a este formato, como las presentaciones, o las hojas de cálculo, y orientarse en la posición vertical cuando se trabaja con páginas Web o con documentos de procesamiento de texto. Por ejemplo, una página estándar de 8.5 x 11 pulgadas puede verse toda a la vez en una misma pantalla. Esta característica contribuye a incrementar la productividad, ya que evita que el usuario tenga que manipular la página para verla completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap