Editorial

Ante las amenazas, inversión y trabajo

Durante las dos semanas anteriores ocurrieron tres foros diferentes relacionados con la seguridad en las tecnologías de información. De ellos, solamente uno fue organizado por empresas ajenas a la seguridad en tecnología, pero en todos el común denominador fue conocer acerca de este intrincado negocio de la seguridad; sobre todo, adentrarse en las herramientas para mantener alejadas las posibles amenazas.

En el StorageTek Forum MX se planteó en alguna de las ponencias la relevancia de tecnologías de almacenamiento y respaldo para mantener segura y disponible la información vital para los negocios.
Mientras tanto, MAPS Security hizo eco de la oferta disponible con el mayorista, que de común acuerdo con sus proveedores, hizo énfasis en la oportunidad de negocio en seguridad, dado el crecimiento sostenido del mercado en esta materia.
Durante dos días se llevó a cabo el foro H@ckers Halted, que busca, como sugiere su nombre, detener a los hackers malintencionados en sus ataques a los datos vitales de las empresas y organizaciones.
La información vertida en todos y cada uno de esos foros resulta de principal relevancia no sólo para la industria de tecnologías de información y comunicaciones, también para la economía nacional e internacional en su conjunto.
Y es que es claro que un mundo interconectado tan eficazmente por Internet y las tecnologías que emanan de su principal protocolo (IP) los activos de las empresas comunicadas son fácil blanco de ataques con una variedad ilimitada de negras intenciones.
El hecho marca no una tendencia sino los esfuerzos por obtener beneficios tangibles de la tecnología en un ambiente libre de amenazas.
Esta última condición, para fortuna o desventura de todos, casi siempre es un estado de cosas ideal, inalcanzable con esfuerzos aislados.
Por ello se hace indispensable que ocurran varios aspectos, entre ellos la conciencia de los problemas que las amenazas acarrean, entre los propios afectados; asimismo que sean solucionadas desde una perspectiva integral y con participación de diferentes actores de la industria, entre ellos el canal de distribución que hoy más que nunca está ante una oportunidad inmensa de negocio.
Sin embargo, para que éste se capitalice, los factores indispensables, sin duda alguna, son inversión y trabajo para tener la capacidad de reconvertirse y ser competitivos en la entrega de soluciones verdaderas para los usuarios.
Esta inversión, debe reiterarse, principalmente debe ser en el tema de conocimiento, entrenamiento, certificación y focalización; sin los cuales, las amenazas jamás podrán ser erradicadas ni por el canal ni por los fabricantes o mayoristas.
Es verdad que en todos los foros se habla de temas como éstos, pero también lo es que hasta la fecha el canal aún no se ha capacitado al ritmo en que surgen nuevas tecnologías. Quien no invierta para ser competitivo perecerá en el camino, ¡ya es hora de hacerlo!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap