Fabricantes

nVidia insiste en el cambio

Steven B. Koch, gerente general de nVidia para América Latina, en entrevista con eSemanal explicó su nueva estrategia para continuar desarrollando el mercado de su compañía en la región.

En un sencillo mensaje “insiste en nVidia” y comentó “aun cuando no vendemos directamente, parte de nuestro trabajo es promover una relación al canal para ayudar a nuestros clientes de hardware que vendan productos que contienen piezas de nVidia”.
La estrategia de esta empresa es informar al canal y usuario final en cuatro puntos las ventajas de contar con una tarjeta de video nVidia, estos son: mejores fotos, videos, juegos y rendimiento.
Explicó que con una tarjeta de video se pueden desplegar: mejores fotos, al contar con colores más vivos e imágenes más claras de mayor nitidez; mejores videos, al ofrecer un soporte de alta definición para ver los clips directamente en la PC, sin saltos, sin interrupciones; mejores juegos, ya que se incorporan funciones avanzadas para proporcionar efectos como el movimiento del agua, los reflejos y las sombras; y finalmente un mejor rendimiento, al contar con un procesador exclusivamente dedicado a manejar los gráficos de la PC, con lo que descarga de trabajo al procesador central y consigue que el sistema ejecute las aplicaciones y los procesos multitarea con más rapidez y eficacia.
El programa “insisten en nVidia” es una campaña para educar a los usuarios en las ventajas de tener una tarjeta dedicada de gráficos, el cual Koch detalló que “consiste en poner en los puntos de venta, banners, pósters y software que muestren las ventajas de contar con una tarjeta de video dedicada para lograr que distribuidores y vendedores puedan educar a los consumidores”.
Con todo, nVidia está integrando su tecnología en nuevos campos, aspecto en el que Koch detalló: “como en un wireless video processor para dispositivos móviles y PDA, y la otra es nuestra división de estaciones de trabajo Quadro, que son oportunidades especializadas para explotación petrolera y ese tipo de aplicaciones”.
Con una gran sonrisa, Koch mencionó que también es posible “insistir” en teléfonos que usen chips nVidia, como los de las marcas Motorola o LG, “es un negocio que tiene un largo tiempo de desarrollo, estamos trabajando en modelos que serán liberados a finales del 2006”.
Al cuestionar por el valor agregado de nVidia, explicó que su empresa ofrece acceso a nuevas tecnologías como SLI, “estamos siempre introduciendo nuevas características, si alguien está adelante en el nivel tecnológico de tarjetas de video es Nvidia”.
También abundó sobre el desempeño y la estabilidad, los cuales están soportados por lo que denomina arquitectura de controladores (drivers) unificada, ya que “todos los drivers son iguales en nuestros productos, no se tiene que buscar un driver especial para un producto especial” y, sonriente, agregó: “también creo que el verde, es un color mas claro que el azul”.
Al referirse a México, explicó que ya se está tomando ventaja de estas tecnologías, pero “desafortunadamente servicios como Select o Gartner o IDC no cuentan con información del mercado de tarjetas graficas y no existen cifras. Pero estimamos que en México se venden entre 70,000 y 80,000 tarjetas de video. Es un buen mercado y sólo es segundo en América Latina después de Brasil. Es un mercado que está creciendo”.
Explicó que en América Latina existe “lo que yo denominaría como un monte Fuji: es muy exagerado, la base es enorme mientras que la parte más alta es muy pequeña”. Por lo que parte de la estrategia es posicionarse en el nivel más alto, “porque es ahí donde podemos ser la tecnología de elección para los entusiastas, es decir para los jugadores que influencian al mercado en general. Es importante estar en el nivel alto, aun cuando 99.9% del mercado no está en el nivel mas alto”.
Mencionó que el mercado está cambiando ya que estamos viendo la adopción de tarjetas gráficas en el retail, “en Estados Unidos, cada día, menos y menos gente tiene miedo de abrir su computadora y poner algo ahí, incluso yo lo hago. Ya es común, también en las tiendas de electrónica como BestBuy y hasta en Walmart o en tiendas de autoservicio las ves y las personas las compran e instalan por sí mismas”.
Aquí en México aún existe ese factor de miedo, “la gente sabe que pueden abrirla pero aun tiene temor de abrir esa caja”.
Por lo que propone que se debe lograr una cambio: “si antes querías una tarjeta gráfica debías llamar a un experto en cómputo para que lo hiciera” y acotó: “eso está cambiando y es una de las cosas que queremos ayudar a cambiar más rápido, que lleguen a las manos de los consumidores y lo hagan ellos mismos”.
Como consejo a los que buscan ser exitosos en el mercado al ofrecer su línea de productos, sugirió “contar con una fuerza de ventas educada es la clave del éxito y, como segundo, deben conocer su mercado, entender las necesidades”.
Mientras que los dos conceptos que recomienda a los vendedores para la venta de tarjetas y equipos con chipset nVidia “es un requerimiento de un entusiasta de alto desempeño, mientras que en tarjetas madre ofrecemos protección de firewall basada en el chipset”.
Finalmente explicó que también cuenta con el programa “nVidia te premia” para la fuerza de ventas y mayoristas, cuando se venden productos y modelos específicos de productos nVidia se ganan puntos. “Se pueden canjear por premios, certificados de regalos o millas para viajes, gasolina o por una tarjeta recargable de débito. Este programa está en etapa piloto con Microtel e Ingram Micro México”.
SLI, Scalable Link Interface
Esta tecnología de nVidia aprovecha el ancho de banda del bus PCI Express para mejorar el desempeño del equipo al interconectar mas rápidamente al CPU los dispositivos de comunicación y el GPU, dando como resultado que se pueda llegar a duplicar el desempeño de la tarjeta.
El SLI incluye una tarjeta PCI Express con dos conectores físicos para tarjetas gráficas PCI Express que se encuentran intercomunicadas por el conector SLI, las dos tarjetas gráficas manejan el mismo monitor, lo que proporciona un mejor desempeño en la PC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap