Fabricantes

Fujitsu desarrolla tecnología para el análisis del comportamiento basado en video

Se trata de Actlyzer, una tecnología que utiliza Inteligencia Artificial y que a decir del fabricante puede reconocer comportamientos humanos complejos, compuestos de múltiples acciones o movimientos, sin la necesidad de un extenso video aprendizaje.

Como características principales de esta tecnología la empresa mencionó:

  1. Reconocer movimientos y acciones básicas que componen los comportamientos complejos. Actlyzer puede definir unas 100 acciones básicas que constituyen comportamientos complejos y puede reconocerlos a través del aprendizaje profundo, con una precisión promedio de 90% o más, mediante el entrenamiento del sistema, utilizando una gran cantidad de datos de video por adelantado. Además de caminar y correr, este sistema puede reconocer movimientos básicos más sutiles, como girar la cabeza hacia la derecha o a la izquierda, inclinar la cara hacia arriba, o hacia abajo.
  2. Conocer comportamientos humanos complejos a partir de combinaciones de acciones y movimientos básicos: por ejemplo, es posible identificar comportamientos sospechosos al especificar combinaciones de acciones o movimientos básicos, como sentarse frente a una puerta o mirar por el ojo de la cerradura, como ejemplo. Además, la precisión del reconocimiento se puede refinar aún más especificando condiciones adicionales, como girar la cabeza hacia la izquierda o derecha para mirar alrededor, y especificando la duración de cada acción.

Anunciante

Efectos

De acuerdo con el fabricante, utilizando 21 tipos de datos de video tomados en interiores y exteriores, realizó un experimento para identificar ocho tipos de comportamiento sospechoso (revisar una casa, empuñar un arma, etcétera.). Debido a que sólo en un día pudo crear reglas para la combinación de las acciones básicas para detectar estos ocho tipos de comportamiento sospechoso, el cliente puede determinar la aplicación de esta tecnología en el campo, con solo un experimento de verificación de un día, detalló la marca.

Asimismo señaló que además de sus aplicaciones de seguridad, Actlyzer ofrece optimizar las operaciones, al reconocer el comportamiento humano desde los datos de video en una variedad de industrias. Esto incluye el análisis del comportamiento de compra de los clientes en las tiendas, verificar el de respuesta de los empleados, medir las horas de trabajo en las fábricas y confirmar los procedimientos de trabajo.

[email protected]

También te puede interesar:

Fujitsu presenta su visión para el futuro de la movilidad

Fujitsu optimiza el almacenamiento para TI híbrida

Análisis de video y audio IP maximizan los sistemas de videovigilancia: Axis

Guía kits de videovigilancia

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap