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El objetivo: la mediana empresa

La recién firmada alianza entre el fabricante y el mayorista responde a la expectativa de la empresa nipona por entrar en el mercado de la mediana empresa. Tradicionalmente Hitachi se ha enfocado en los grandes corporativos; sin embargo tiene productos para la mediana empresa desde hace un par de años, señaló Alejandro Lomelin, director General de Hitachi Data Systems México.

Fernando Pascual, director General de Afina, agregó que desde el año pasado incursionaron en el área de respaldo y almacenamiento, “vimos una oportunidad de mercado donde Afina podría ofrecer mayor valor al canal con nuevas aportaciones de tecnología”.
La alianza ofrece al canal soluciones que vayan más allá de la simple distribución. Entre los productos que el fabricante tendrá disponible con el mayorista se encuentran: la serie Tagma (solución para corporativos), además de Thunder y Lightning (soluciones para medianas empresas).
El canal
A decir de Oscar Contreras, director de Canales y Alianzas de Hitachi, la empresa fabricante, a través de Afina, pretende reclutar a unos 50 canales a nivel nacional.
“El canal se va a capacitar, va a tener herramientas de Hitachi para poder cotizar, presentar nuevos productos, hacer presentaciones, equipo demo, etcétera”, refirió Contreras.
Será el 8 de junio, cuando se inicie la capacitación de canales en la Ciudad de México, para luego acudir a la ciudad de Monterrey, donde Afina tiene presencia; pero también trabajan la posibilidad de llegar al mercado del Bajío y el sureste del país.
¿Cuál debe ser el perfil de los canales?
–Que lo vean como una oportunidad de negocio
–Contar con un área encargada de almacenamiento y respaldo
–Que estén acostumbrados a las ventas consultivas, pues son ventas que requieren un ciclo de tiempo para entender las necesidades del cliente.

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