Noticias

Crece oferta de almacenamiento de HP

De acuerdo con IDC, el fabricante tiene una participación en el mercado global de almacenamiento estimada en más de 63 millones de dólares, la cual se incrementará con el lanzamiento de nuevos equipos de la línea StorageWorks.

La firma presentó los nuevos modelos 4000, 6000 y 8000 de la familia EVA (Enterprise Virtual Arrays, por sus siglas en inglés), que ofrecen el costo total de propiedad por arreglos de disco “más bajo de la industria”, aseguró Enrique Valerio, gerente de Ventas de la Unidad de Negocios de Almacenamiento de HP.
Estos equipos son multiplataformas, ofrecen réplica instantánea, incremento en la capacidad: de 35 a 70 terabytes y herramientas de servicio remoto Instant Support Enterprise Edition (ISEE por sus siglas en inglés).
El directivo comentó que la familia EVA está dirigida “al segmento medio de la PyME”, renglón empresarial que, dijo, está acostumbrado a operar “con una red ethernet, discos y servidores”.
Nuevas bibliotecas complementan la familia EVA, tal es el caso de Enterprise Modular Library (EML) E-series que es una librería de cinta empresarial de nivel de entrada que contienen de 103 a más de 440 cartuchos y simplifica la protección y recuperación de información.
Valerio señaló que aunque HP goza de mayor reconocimiento en el segmento de impresión, PC y servidores empresariales, buscan posicionarse como proveedor en unidades de almacenamiento.
Octavio Moreno, gerente de mercadotecnia de producto servidores y almacenamiento empresarial, aseguró que aunque en el país no existía importante demanda en el rubro de almacenamiento, es a partir de los acontecimientos de Nueva York en 2001, que las compañías comienzan a demandar soluciones.
Las librerías y nuevos equipos de la familia EVA están disponibles a través de los canales especializados en almacenamiento certificados de HP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap