Productos

Contra fraudes electrónicos vía mail

IronPort lanzó al mercado el appliance X1000 con capacidad de procesar mayor número de correos electrónicos y brindar protección contra los ataques por fraudes.

En la actualidad la vulnerabilidad del protocolo SMTP resulta en el incremento de códigos maliciosos, como spam, virus, spyware y ataques con falsas identidades para obtener información financiera (phishing), que reciben compañías y usuarios de correo electrónico. Esto eleva el tráfico de correo que debe soportar la infraestructura de las empresas, pues aunado a la información falsa debe procesar los correos legítimos.
El fabricante señala que la herramienta X1000 puede procesar mensajes de correo electrónico 10 veces mejor que los servidores de correo tradicionales con base en UNIX e incrementa su rendimiento en 400%.
El dispositivo cuenta con tecnología DomainKeys para combatir el fraude de correos electrónicos y asegurar la identidad de las empresas en Internet. “Lo que hemos hecho es un certificado de autentificación para testificar que el emisor del correo es quien dice ser y con ello tranquilizar al receptor y garantizar transacciones legítimas”, comentó Jorge Padrés, director de IronPort en América Latina.
AsyncOS es el sistema operativo que integra la plataforma X1000, además de herramientas para la administración de seguridad del correo electrónico.
El directivo indicó que los canales que ya cuentan con certificación del fabricante pueden comercializar e implementar el equipo, asimismo los invitó a promover con sus prospectos de cliente la evaluación de la tecnología y así iniciar el ciclo de venta.
Precisó que los distribuidores deben informar al cliente los altos costos que implican a las empresas el tiempo invertido por cada empleado en detectar spam y eliminarlo. Explicó que al realizar un cálculo de esas variables de tiempo, número de empleados y su sueldo promedio, el empresario conocerá sus pérdidas. “Una empresa de 100 empleados puede estas perdiendo 500 mil pesos al año”, refirió Padrés.
El costo del equipo es variable, pues se licencia según el número de empleados, aunque en promedio se ubica desde $5,000 dólares para empresas pequeñas.
Finalmente, el directivo anunció que a partir del próximo 1 de julio funcionará un localizador de distribuidores en la página Web, a través del cual se conocerá su respectivo nivel de certificación y permitirá contactarlos directamente.
IronPort: 01 (81) 8335 5825
Garza García, N.L.
eSpecificaciones:
–Sistema Operativo AsyncOS soporta más de 10,000 conexiones simultáneas por sistema.
–Ejecuta sistema operativo en procesadores de 64 bits
–Procesa sobre 1 millón de mensajes por hora.
Descripción: Sistema de seguridad de correo electrónico
Foco de mercado: ISPs, corporativos, PyME

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap