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VOXip, oferta convergente para el canal

Pablo Peralta, director general de VPN y IUSACom, expone al canal de tecnología su propuesta de comunicaciones de voz basadas en el protocolo IP. Las oportunidades están identificadas en la PyME y los hogares mexicanos.

VPN es concesión de IUSACom para ofrecer servicios de larga distancia nacional, larga distancia internacional y llamadas locales; IUSACom es la marca comercial, y VOXip, el producto y servicio que ofrecen a pequeñas, medianas empresas y al sector residencial.
Ventajas de la telefonía IP
El entrevistado destaca que las ventajas de la telefonía IP son: mejor calidad que la telefonía tradicional y con más beneficios, que van desde tarifas bajas y servicios adicionales gratuitos como transferencia de llamadas, buzón de teléfono e identificador de llamadas, entre otras.
Dichos servicios antes sólo estaban disponibles con conmutadores o en la telefonía tradicional, a cambio de cierto cobro. Peralta compartió que la telefonía tradicional ha sido un gran freno para el desarrollo del país, porque la gente se gasta más de $1,000 pesos mensuales, en lugar de $500 pesos con este nuevo sistema de comunicación.
A ello agregó los beneficios para personas físicas o morales; para quienes esos ahorros significan que pueden volver a invertir en su negocio o pueden abrir otros.
Todo ello fomenta a la industria, el trabajo, y ofrece oportunidades a las pequeñas y medianas empresas.
Hay lugar para el canal
IUSACom percibe la oportunidad y propone una alianza estratégica con los distribuidores de cómputo, quienes venden cómputo a esas personas, ya sean físicas o morales.
Es una alianza que propone una sinergia al ofrecerles, con VOXip, una línea que les ahorra muchísimo dinero mensualmente.
“Esa oportunidad en el mercado es increíble, en cuanto al nicho, los distribuidores lo tienen bien identificado; son sus clientes quienes tienen cafés Internet, los usuarios residenciales y los empresariales”, expuso Peralta y agregó que es indudable que los distribuidores pueden llegar mucho más fácilmente que ellos mismos.
Además es una oportunidad de diversificar negocio para el canal, porque vender servicios de comunicación sobre IP se convierte en un servicio más que ofrecen a sus clientes, a quienes ya les empaquetan diferentes servicios. “Es ahí donde creemos que podemos hacer una alianza muy importante con los distribuidores”.
Para IUSACom es vital motivar las ventas; por ello no pone límites a sus distribuidores, quienes “mientras más vendan, más ganan. Es una relación sana para ambas partes, para crecer el negocio juntos si uno está cómodo, el otro también lo está”.
La propuesta para el canal es una sociedad clara, amigable y sin nada escondido; que sea una relación ganar-ganar para las dos partes.
Realidades de VoIP
Peralta manifiesta que VoIP es un todo, pero hay que crear cultura. Explica, por ejemplo, que si a una persona que no está en el medio tecnológico y no tiene idea de Internet, le preguntan ¿qué que es protocolo IP o Internet ?, pues no tienen idea.
Otros más piensan en que tienen que hablar por la computadora. Por razones como estas hay que crear una cultura, como primer objetivo “nos tenemos que enfocar a que la gente conozca realmente qué es VoIP”.
Inmediatamente después hay que vencer la desconfianza del usuario final, “ese es otro reto: tenemos que comprobarle a la gente que la calidad es igual de buena que la telefonía tradicional”.
Luego hay que señalarle al cliente los gastos ocultos de la telefonía tradicional, porque por una llamada local, celular o de larga distancia se cobra $1.48 (la llamada de servicio medido) más la larga distancia nacional o al celular.
“Todos esos cargos ocultos no los capta la gente, y peor aún, antes no tenía otra opción. Cuando se empiezan a dar cuenta que con nosotros pagan exactamente por lo que hablan, pueden percibir los enormes beneficios”, aduce el entrevistado.
Por si fuera poco el servicio de VOXip ofrece ventajas como obtener el costo y la duración detallada de la llamada en Internet.
En resumidas cuentas, la oferta de IUSACom incluye excelentes tarifas y calidad, además del ahorro que genera.
Tras el éxito en VoIP
En este sentido, Peralta recomienda al canal que se enfoque en las pequeñas y medianas empresas, ahí existe un nicho extenso: “existen más de cuatro millones de empresas pequeñas y medianas, de las cuales una gran cantidad tiene Internet. Cuando llegas a ofrecer esto se van para atrás, no lo creen”.
El entrevistado agrega la buena respuesta de las pequeñas y medianas empresas, por lo que ese segmento del mercado es la gran rebanada para el canal. “No despreciaría tampoco el mercado residencial, pero lo más importante está en la PyME, ahí es donde sugiero que se enfoquen”.

Buenas comisiones
La oferta para el canal incluye buenas comisiones (en instalación y servicio, recurrencia mensual y bonos de lealtad), buena relación con IUSACom y un portal empresarial que les facilitará el control de los minutos que se consumen.
Es así que los precios a distribuidores serán muy atractivos, “es un negocio y ellos también tienen que ganar su buena lana”.
Peralta compartió que se encuantran en la fase final de desarrollo de su página empresarial, en la cual cada uno de los distribuidores verá cuánto han consumido sus clientes.
Agregó que la herramienta Web es un CRM que brinda facilidades para ver en qué fase está el prospecto, cuánto consumen los clientes y, por lo tanto, les permite ver cuánta comisión van a ganar, “algo muy claro para ellos”.
Desde ese portal podrán activar las cuentas de sus clientes y tendrán mucho control. Además será decisivo para generar confianza del canal en su relación de negocio con IUSACom, “porque están viendo, en línea, lo que están consumiendo sus clientes”.
Apoyo al canal
La empresa brindará los denominados materiales POP (punto de venta). Entre ellos, trípticos, folletería y mantas. A lo que se agregan presupuestos de mercadotecnia y publicidad.
“Hacemos campañas de publicidad, todo se los proporcionaremos para que cuenten con nuestro apoyo y se sientan a gusto. Ellos no tienen por qué correr con ese gasto, todo es de nosotros”, comentó.
En el reclutamiento del canal la empresa es rigurosa, quiere la seguridad de que el canal será leal, que va a ser negocio para los dos.
“Tiene que existir un compromiso de ventas por su parte, pero entendemos que es una curva y les brindaremos apoyo dándoles toda la capacitación necesaria, demos para que ellos mismos prueben y estén convencidos del producto que venden”, externó Peralta.
A ello agregó que a pesar de esa rigurosidad el proceso de aceptación de los distribuidores como socios de IUSACom no es largo, pues se trata de hacer negocio lo más rápido posible.
Seguridad en la voz
A diferencia de la telefonía tradicional, con VoxIP, la voz está encriptada y, en términos prácticos, es imposible que alguien llegue a escuchar la conversación. “Hoy, es la manera más segura para hablar”.
IP es la tecnología del futuro, así es como lo ve IUSACom, quien espera que los primeros dos años sean de mucha educación y dar credibilidad a los clientes.
Después de eso habrá gran crecimiento en VoIP y en el plazo de tres o cuatro años, sólo IUSACom llegará a tener 250,000 usuarios.
Al respecto, Peralta expone otros beneficios: esos usuarios podrán hablar gratis entre ellos; portabilidad, porque con IP se puede utilizar un teléfono de software; larga distancia gratis entre usuarios del servicio.
Empieza el desarrollo y explosión de este mercado y “es el momento para que se acerquen los distribuidores para hacer negocio con nosotros: Con IUSACom y VoxIP los canales podrán crecer y ser parte del cambio tecnológico que va a ser una revolución para nuestro país”.
Peralta: “Con telefonía IP, se tienen más servicios con seguridad y más baratos que en la telefonía tradicional”.
Pablo Peralta comenta que con él es la tercera generación en la familia que ofrece servicios de telecomunicaciones.
La familia Peralta ofrece servicios de telecomunicaciones desde hace 50 años, entre los que se encuentran:
– SOS Comunicaciones. Radiocomunicación móvil, 1955)
– IUSACELL. Telefonía celular en 1989
– InterDirec. Red satelital nacional en 1997
“Ahora VOXip, que es un compromiso de mi abuelo tanto como de mi padre de siempre estar investigando nuevas tecnologías para ofrecerle una mejor comunicación a los mexicanos”.
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En 2010, 95% de empresas con VoIP
En el estudio “Gartner’s Positions on the Five Hottest IT Topics and Trends in 2005” se expone que para 2010, 90% de las empresas más importantes ya tendrá convergencia de redes de voz y datos basados en IP. En ese mismo año se espera que 40% tenga voz y datos en una sola red y que 95% de las empresas grandes y pequeñas haya iniciado el proceso.
De acuerdo a ese documento, se esperan cambios en los proveedores de servicios de red, fusiones y compras. También se menciona que el incremento en el tráfico en las redes será de entre 30% y 60%, lo que requerirá de un incremento en los presupuestos para redes de entre 5% y 10% por año.
VOXip, en resumen
Bajo el lema: Llama más, gasta menos y comunícate mejor, IUSACom busca ser líder en telefonía IP, así como en telecomunicaciones convergentes, multimedia y de valor agregado de redes basadas en el Protocolo de Internet.
Entre los productos y servicios que ofrece se encuentran:
-Correo de voz
-Llamada en espera
-Conferencia tripartita
-Identificador de llamadas
-Transferencia y desvío de llamadas
-Línea de Fax (revisión técnica)
-Línea virtual
-Marcaciones especiales
-Número privado
-Bloqueo de llamadas
-Regreso de llamadas
-Atención a clientes
-Multitimbrado Call hunt
-Remarcado automático
-Selección de código de área
-Calidad de servicio

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