Noticias

Interacción Lexmark

Ante el impacto del costo de impresión en los gastos operativos de las empresas, el fabricante promueve el acercamiento con distribuidores y clientes corporativos en su nuevo Centro de Soluciones en México, con el objetivo de experimentar, proveer e implementar estrategias para imprimir, manejar y difundir información.

La compañía informó que estudios de la industria reportan un gasto anual de impresión por empleado en las organizaciones, de entre $500 y $1,500 dólares, sin conocer incluso, qué y quién imprime, por lo que a través de este centro planean generar ambientes de trabajo con clientes de diferentes industrias y socios del canal, que resulten en soluciones que administren el proceso de impresión, agilicen el envío de información en formato digital y reduzcan el uso de papel y costos.
Luego de instalar estos espacios en Brasil y Puerto Rico, inauguran el tercer centro en la Ciudad de México, el cual cuenta con cuatro áreas designadas a la demostración de soluciones, exhibición de productos, capacitación para distribuidores y usuarios finales, así como para brindar atención al cliente. A decir de Ronaldo Foresti, vicepresidente y gerente general de Lexmark América Latina, los próximos se abrirán en Argentina y Chile.
El directivo precisó que en conjunto con sus mayoristas en el país, se ejecutarán planes de mercadotecnia para trabajar en soluciones específicas, adecuadas a cada industria. Aseguró que tienen planeadas algunas sesiones para iniciar labores en el Centro de Soluciones.
Por su parte, Juan Carlos García, recién nombrado director para la División de Soluciones y Servicios de Impresión (PSSD) de Lexmark, que estará a cargo de las estrategias de ventas y promoción de la línea de productos y servicios de impresión láser, enfatizó su interés por llevar soluciones de impresión a todo mercado, a través de sus distribuidores second tear.
Y es que aunque el ejecutivo atenderá los principales clientes corporativos, afirmó que también se orientará a la PyME.
Finalmente, Foresti, indicó que en la actualidad 20% del mercado latinoamericano demanda servicios de impresión outsourcing. “En el caso de México, existen 20 contratos”, concluyó García.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap