clientes del canal

e-Factura, la opción para Apotex

2004 significó para el mercado de factura electrónica un año de información, pero en 2005 ya se registraron algunos clientes, uno de ellos es Apotex.

.Apotex es una empresa farmacéutica de Canadá, de productos genéricos intercambiables. Cuenta con 11 plantas de un millón de metros cuadrados cada una.
Las actividades de la empresa se enfocan en la investigación, desarrollo, manufactura, comercialización y distribución. La firma se enfrentó con el tema de la factura electrónica, dado que debían hacer adecuaciones a sus procesos por ordenamientos legales a través de comprobantes fiscales digitales validos y reconocidos (CFD).
Esto respondió a una estrategia corporativa que les permitiera:
-Automatización de procesos
-Digitalización de documentos
-Ahorro en costos
-Responder a las exigencias comerciales de corto plazo
Sin embargo debían de considerar sus sistemas de TI, pues la solución tenía que ser compatible con su sistema ERP de SAP, quien certificaría la solución de factura electrónica.
Además, tenía que contar con una interfase para los reportes del SAT, entre otros requerimientos.
Para empezar, se informaron de las soluciones que había en el mercado, hasta que se encontraron eFactura, cuya tecnología fue la que mejor se adecuó a sus requerimientos; ésta se basa en la marca Seguridata e IBM, integrada por Indicium Solutions.
La inversión para su implantación fue de $65,000 dólares, pero integra licencias del Software de la Solución, consultoría externa, costos internos de desarrollo, hardware o adecuaciones de infraestructura.
A decir de Rafael Heredia, director de Finanzas de Apotex, los beneficios se tradujeron en una reducción de 76% en costos de Emisión, beneficio económico anual de $600,000 pesos, reducción en tiempos de entrega de factura y estados de cuenta; evitar la pérdida o deterioro de documentos y acelerar el proceso de cobranza.
Heredia explicó que “la factura es una pequeña parte del ciclo de ingresos de una empresa. Integrar todos los documentos relevantes –como notas de revisión, listas de embarque, o recibos personalizados–, con las especificaciones requeridas por entidades de gobierno y con certificados de origen en la exportación, cierra el ciclo en el pago electrónico de transacciones comerciales. Esto verdaderamente trae ahorros y beneficios a las empresas”.
Al respecto Luis Felipe Sánchez, director general de Indicium, compartió con eSemanal que “este año será muy favorable para la factura electrónica, el año pasado fue difícil evangelizar ya que el esfuerzo es mayor cuando hay poca oferta en el mercado”.
Asimismo comentó que su solución es una de las seis validadas en el sitio de Amece: ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. “lo que nos permite ser una de las mejores opciones del mercado”.
Cabe destacar que a partir del 6 de enero de este año quedaron listos todos sus servicios para la implementación de la factura electrónica en la empresa proveedora de productos farmacéuticos.
Indicium Solutions es un integrador de sistemas orientado al diseño, desarrollo, venta y soporte de soluciones dirigidas a reducir los costos operativos de compañías en México y Latinoamérica.
Apotex es una empresa farmacéutica de productos Genéricos Intercambiables con sede en Toronto, Canadá.

eFactura:
Es la solución integral “llave en mano” que:
-Cumple al 100% con el SAT
-Almacena las facturas siguiendo las reglas del SAT y el Anexo 20
-Consulta las facturas vía Web, entre otras características.
Además cumple con los nueve puntos establecidos por la AMECE:
1. Liga con el ERP, capacidad de procesar información externa
2. Administración de llaves y certificados,
3. Folios
4.Generación de la firma Electrónica Avanzada
5. Formato XML
6. Comunicación con el SAT
7. Reporte Mensual
8.Impresión de la Factura Electrónica
9. Resguardo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap