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Sun abierto a canal tradicional

Como consecuencia de su nuevo modelo, presentado recientemente, Ingram Micro divide su negocio en tres áreas importantes: Tradicional, OEM y Hi-End, en este último se encuentra Sun Microsystems.

Aunque su alianza con este fabricante ya tiene más de un año, como segunda etapa definieron integrar canales tradicionales que anteriormente no tenían acceso a la venta de sus soluciones hi-end.
La firma hizo la invitación formal a un grupo de alrededor de 50 distribuidores para conocer las soluciones del fabricante, así como los beneficios de negocios para ellos.
“Hay muchas oportunidades de negocio en toda la gama de soluciones de Sun, que antes sólo eran vendidas a un canal cerrado y ahora se abren a todos”, destacó Eduardo Coronado, director de Ventas de Ingram Micro.
Ambas empresas cuentan con programas de certificación ascendente, la opción de “entregar soluciones integrables a sus clientes, por lo cual los márgenes aumentan, sobretodo cuando es posible añadir valor con los servicios”.
Dos de los socios tecnológicos de Sun: AMD y Microsoft, se unirán al proceso de información y certificación y así los integrarán al grupo de distribuidores especializados.
El directivo comentó que el costo de certificación no será ningún impedimento ya que éste se retorna en la primera venta.
Por su parte, Eduardo Gutiérrez, director de Asociados de Negocios de Sun Microsystems, informó “para apoyo en la certificación, en mayo daremos a conocer a la empresa con la que trabajamos para ofrecer capacitación a distancia a todo el país.
Coronado invitó a los interesados a acercarse a Jorge Medina, Product Manager de Sun en Ingram: [email protected] para conocer más del tema.
En otro tema, Coronado informó que la caída de participación de Mexmal y Synnex en el mercado, posiciona a Compusoluciones como su competidor más cercano, referente a la posición del denominado mayoreo de valor.

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