EMC supera expectativas de crecimiento en 2004
Como estrategia de mercado, EMC impulsará sus esfuerzos hacia la mediana empresa en 2005 e invertirá en el desarrollo de nuevos canales para ampliar su cobertura geográfica y penetrar en diversas industrias.
En torno a sus resultados en 2004, Octavio Osorio, director general de EMC en México, expuso que excedieron las expectativas de ventas en 32%, con respecto a 2003.
Osorio hizo hincapié en que EMC continuará ampliando su portafolio de soluciones, las cuales ya no se enfocan en almacenamiento, sino en protección de información, continuidad de negocio y manejo de contenido de las empresas vÃa Documentum y Legato.
Ulises Isunza, gerente general de Documentum, detalló que su propuesta de valor se enfoca en ofrecer servicios de ruteo de información, ciclos de vida, seguridad y auditorÃa.
Daniel Trejo, gerente regional en América Latina de Legato, detalló que 98% de empresas en México son PyME, más de 500,000 de ellas requieren las soluciones que ofrecen.
Trejo mencionó que se generará un mercado en 2007, en la continuidad de negocios y recuperación de la información que se traduce en $2.9 millones de dólares.
EMC cuenta con diferentes canales de venta, algunos son directos y algunos mayoristas. Su interés principal es seguir contando con las soluciones para cualquier necesidad de las empresas. Alvaro Barriga