Fabricantes

Powercom redefine su estrategia

Pese a los rumores del presunto cierre, el fabricante dejó en claro que continúa su presencia en México, orientándose a la atención de mercados de gran dimensión. Al mismo tiempo refuerza la atención a distribuidores y mayoristas con el fin de fortalecerlos.

A tres años de colocar su oferta en el país y buscar posicionarse en el mercado nacional, al tiempo de enfocar su esfuerzo en proveer apoyo a su canal de distribución, la firma taiwanesa ajusta su plan de negocios.
Consciente de su desempeño como fabricante, actualmente la empresa busca consolidar su labor de producción, así como el soporte otorgado a sus socios mayoristas y distribuidores, con el fin de generar mayor utilidad para éstos.
“Hemos brindado apoyo al canal desde nuestra llegada a México, por lo que actualmente se trabaja en una estrategia más agresiva que permita generar ganancias superiores para el canal” refirió Andy Chen, director general de Powercom.
Hacia nuevos horizontes
En este sentido, la compañía apunta a nichos de gran tamaño como son el corporativo y gobierno, con lo cual permitirá a su canal incursionar en negocios de mayor dimensión. Una estructura de ventas más sólida y capacitada, aunada a los entrenamientos que imparte a su red de distribución, son las herramientas que el fabricante emplea para elevar la calidad de su servicio y alcanzar dichos segmentos.
Dentro del proyecto para fortalecer su producción y con el propósito de abastecer la demanda de los grandes y nuevos mercados objetivo, el corporativo ofrecerá atención personalizada al cliente y trabajará con diseños a la medida, a partir de este año. El esquema bajo demanda, impulsará su incursión a la punta de la pirámide, lo cual resulta en mejores beneficios para sus socios.
El directivo resaltó que esta iniciativa obedece a la necesidad constante de cambio, “pues el mercado y nosotros siempre estamos cambiando, nos movemos a ese paso y a la par de las necesidades de las personas”, apuntó.
A la medida de las necesidades
Otra de las acciones que el directivo compartió con eSemanal, es la entrega de equipo diseñado especialmente para el mercado mexicano, dadas las diferentes condiciones que en materia de energía se presentan en el mundo, lo cual permite elevar la calidad de su oferta.
Fue a partir de noviembre del año pasado cuando la firma trae los equipos al país, después de revisar el comportamiento y situación del mercado. Dispositivos grandes monofásico y trifásico de seis hasta 30KVA permitirán al canal llegar a mercados corporativos y gobierno.
Powercom sigue en el país
Respecto a los rumores de que el fabricante saldría del mercado nacional, a partir de despidos en la empresa, el directivo dejó en claro que han reemplazado mucho personal, para reforzar su estrategia de atención a grandes cuentas y a sus canales en servicio y soporte.
De tal manera que Homero Ayala sigue laborando en la dirección de la empresa, mientras que Daniel Pensabe, continua apoyando las cuentas corporativas, además se integra Elio Pinelli, como asesor de Powercom, principalmente en las cuentas corporativas y de gobierno.
Finalmente Chen explicó que redirigir su estrategia no implica reclutar mayoristas sino reforzar el apoyo que han otorgado a socios como MAPS, CVA, Bell Micro y la red de distribuidores.

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