Fabricantes

La nueva era de Network General

Con la intención de crecer a doble dígito en el 2005, Network General busca consolidarse en México, a través de la educación en redes. En breve anunciará su programa de canal.

En Network General la administración de redes está clasificada en tres aspectos: administración de dispositivos, donde incluye todos los elementos que ayudan a configurar y monitorear switches y ruteadores; administración de comunicaciones, en la que se identifican fallas, y la administración de la seguridad, debido a que cuentan con interfaz para productos de McAffe.
De acuerdo con Héctor Aguado, gerente en México de Network General, el portafolio de productos que ofrece la empresa está compuesto por Infinistream Network Management, el cual amplía las operaciones de localización de averías y Appera, analizador de protocolos de redes clasificado como el primer paso para liderar el troubleshooting de aplicación y administración del rendimiento.
En lo que respecta a la parte empresarial, cuentan con Visualizer, nPO Manager, Sniffer Distributed y Sniffer Portable, soluciones de monitoreo 7×24 que permiten visibilidad permanente sobre la red.
Su fuerza de trabajo
Network General tiene la filosofía de estar tecnológicamente adelante del mercado, hoy en día cada vez más clientes están adoptando el uso de la voz sobre IP, algo en lo que han estado trabajando desde hace tres años.
“Nuestra compañía está enfocada en crecer y lo estamos haciendo por toda la experiencia que tiene el staff a niveles gerencial, directivo y comercial. Tenemos más de 6,500 clientes que confían en nosotros”, señaló Aguado.
Los valores tanto internos como externos que rigen en la empresa son: confiabilidad hacia y de sus clientes y socios para que tengan la certeza de que lo que se promete se cumple; respeto, porque saben que no son los únicos en el mercado; revolucionarios, con inversión de buena parte de sus recursos en investigación y desarrollo para estar a la vanguardia en tecnología; responsabilidad, porque se rige por valores y reglas para ofrecer un mejor servicio, e implacables, porque no se confían en lo ya realizado, sino buscan superar sus propios retos.
De acuerdo con Aguado, la empresa goza de buena reputación en cuanto a administración de líneas de red y detección de fallas, su base instalada de equipos es considerable por la industria, y cuentan con el nivel más alto de lealtad de sus clientes, quienes los consideran sus aliados.
Entre su cartera de clientes se encuentran la NASA, Visa, American Express, Cisco, Enterasys, HP, Nortel, Intel, IBM y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Tienen 22.6 % de participación en el mercado y piensan crecer a doble dígito en el próximo año.
Participación en México
La empresa cuenta con oficinas en la capital del país, desde donde atiende a su red de socios de diversas regiones, actualmente están en proceso del diseño de lo que será su estrategia para canales, que en breve estará vigente. Al respecto, el directivo indicó: “El gobierno y la banca es el fuerte en México; sin embargo, el mercado de la PyME es muy interesante porque contamos con soluciones para atenderlos”.
Aunque la compañía no tiene sistemas de financiamiento para usuario final, ya tienen contemplado ofrecerlo en un futuro no muy lejano.
La importancia de la educación del canal
No obstante la base instalada con la que cuentan en administración de redes, consideran que aún hay mucho que hacer, por lo que para alcanzar los niveles adecuados es necesario educar tanto a los canales como al usuario final.
En este aspecto Samer Atassi, director para Latinoamérica de Network General, considera que el canal de redes está implantando soluciones de infraestructura muy caras, sugiere que sea el mismo canal el que instale la infraestructura completa para dar una solución integral y total; es decir, su valor agregado.
Mencionó que al usuario final hay que educarlo a través de pláticas y reuniones, asimismo, dijo que ellos ponen a su disposición Sniffer University, la cual se encuentra en la página www.networkgeneral.com.
Reclutamiento de partners
En breve la compañía realizará reclutamiento de nuevos socios, el perfil a cubrir por los candidatos es que deben ser personas involucradas en el tema de networking, para que puedan ofrecer su propio valor agregado al momento de vender las soluciones.
A los interesados en distribuir sus soluciones les ofrecerán especialización y capacitación porque así lo requiere la solución. Por su parte, Aguado dejó en claro que no buscan un canal demasiado grande, sino experto, para continuar con la buena reputación.
La compañía se fundó en 1986 como empresa pública, en 1997 fue adquirida por McAffe, empezando así una nueva etapa como Network Associates; sin embargo, recientemente, el 16 de julio de 2004, sufre una nueva transición cuando la adquieren Silver Lake Partners y Texas Pacific Group, y se convierte en Network General, con oficinas centrales en San José, California, en medio de Sillicon Valley, cuenta con una nómina de 80,000 personas entrenadas en Sniffer y negocios.
El portafolio de soluciones de Network General
–Sniffer Network Protection Platform
–Sniffer Portable
–InfiniStream Network Management
–NetAsyst Network Analyzer
–Sniffer University
Aportación e historia
–2004 Network Associates vende Sniffer Technologies a Silver Lake Partners y Texas Pacific Group.
–2003 Libera Netasyst network analyzer
Libera Netasyst network analyser
Lanza equipo 10-Gigabit
Lanza equipo multi-Gigabit (s6000)
Lanza equipo Gigabit para captura/almacenamiento (Infinistream)
–2002 Lanza solución de administración y reporteo (nPO), así como productos mobile 2G/3G (Sniffer Mobile)
–2001 Libera soluciones para VoIP (Sniffer Voice)
–2000 Primero en la industria en liberar soluciones Wireless LAN
–1999 Libera versión para Windows de Sniffer
–1998 Primero en la industria en lanzar un equipo Giga
–1997 McAfee Associates adquiere a Network General
–1991 Lanza el primer Sniffer Distributed
–1986 Libera el primer Sniffer Portable

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap