Editorial

Todavía falta

Al cierre de esta edición contamos con datos del cuarto informe de gobierno que nos permiten ver los avances que ha tenido el país en el transcurso del año, aunque el crecimiento no fue el que la industria esperaba.

Dentro de la información se expone que los trabajadores de México han mejorado en 8.5% su poder adquisitivo durante este sexenio, lo que permite que precisamente sea el consumo, que tiene que ver con el comercio y con la movilización de productos y servicios en el país, el que esté manteniendo el vigor de nuestra economía.
Nacional Financiera va a entregar el crédito 1,400,000 –equivalente a lo que había entregado en 35 años anteriores– a pequeñas y medianas empresas. Mientras que para las más pequeñas, el micro crédito –que va de $1,000 a $5,000 pesos– pronto llegará al 1,000,000.
Esas cifras muestran que ya estamos en una recuperación económica, los últimos dos trimestres a tasas cercanas a 4% del Producto Interno Bruto. Lo que ha permitido que eventos como las ferias logren mejoras en sus ventas, consolidando la inversión que en conjunto la industria ha realizado para propiciar un canal más desarrollado.
Ahora es el momento correcto cuando el canal debe enfrentar con talento, imaginación y responsabilidad, el reto de impulsar al consumidor a hacer más con menos usando la tecnología. Es, a final de cuentas, el mercado de consumo quien está promoviendo el crecimiento económico en el país.
La industria de la tecnología de información es la base y su crecimiento resulta estratégico para que otros nacientes sectores como las industrias de nanotecnología y biotecnología permitan el desarrollo en el futuro.
Sin embargo, también existe la situación de los empleos. En este rubro es necesario trabajar para recuperar los 10 millones que requiere el país. Pero éstos no deben ser trabajos de unos cuantos dólares, deben ser aquellos que den una vida digna que se traduzca en un elevado poder adquisitivo.
Existe la urgente necesidad de fomentar un crecimiento mayor. Las cifras y resultados del país son favorables, pero aún falta por hacer y en la industria de TI en materia de brecha digital debemos reconocer se ha hecho mucho y existen avances, pero aún falta más y quienes participamos en el canal podemos lograrlo, trabajando juntos con responsabilidad y rumbo claro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap