Noticias

Exposición de Linux en Monterrey

A lo largo de tres días, empresas como Novell, IBM, SUN, HP, Kaspersky, AMD y Silicon Graphics pudieron conocer los avances más destacados de la plataforma de software libre Linux, en XpoLinux, la primera exposición de este sistema operativo que se realiza en México.

Monterrey fue la sede de este evento en donde se dieron a conocer las ventajas que Linux puede ofrecer en cualquier empresa y usuario. Carlos Gómez, gerente de soluciones Linux en Novell, dijo que de acuerdo con los analistas esta plataforma, representa la tecnología revolucionaria de la industria.
En este sentido, Jon Maddog, representante de Linux International, dijo que el sistema crece 31% cada año y que durante los próximos 15 años se convertirá en la oferta de software libre de mayor importancia en el mundo.
Además, agregó: “La oferta de Microsoft es muy buena y competitiva pero los usuarios sólo conocen su parte bonita, ¿quién confiaría en una empresa que tiene mas abogados atendiendo demandas que ingenieros desarrolladores mejorando la plataforma”.
Por su parte, David Granados, presidente y organizador de XpoLinux, mencionó que el objetivo del evento fue mostrar al sector empresarial las soluciones que Linux le puede dar por eso fue un evento puramente comercial y de capacitación, del cual esperan realizar más en el norte del país y en esta ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap