Editorial

Convergencia y competencia

Esta ha sido una semana de mucha actividad en la industria. Empresas como HP, Intel, LG y Microsoft mostraron a los medios una amplia oferta de productos novedosos, con una visión común de las tecnologías de información en diferentes entornos como el hogar, y entornos sin cables.

La propuesta tecnológica de contar con la información correcta en todo momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo puede convertirse en una realidad que hace una década no era más que la promesa de algunos visionarios.
La competencia en el mercado se empieza a calentar previo a las ventas navideñas, cuando muchas empresas compiten con pasión con nuevos productos; sin embargo el canal debe mantener su atención centrada en la satisfacción de sus clientes al proporcionarles soluciones aplicando la tecnología como herramienta.
Debemos evitar las modas tecnológicas para que los clientes obtengan un verdadero valor y con el uso de la tecnología ahorren esfuerzo, tiempo y, finalmente, dinero.
En el momento en que muchas empresas presentan nuevos productos y soluciones se pone a prueba la capacidad de todos para estar al día en materia de tecnología porque ésta no se detiene.
El canal ya debe estar preparando su estrategia para el mes de enero, cuando muchas empresas inician sus ciclos y lanzan una oferta empresarial, justo cuando existe la mayor demanda de trabajo, por lo que los distribuidores deben elegir el momento adecuado para aprovechar al máximo las oportunidades.
Entre los usuarios el tema es el hogar digital, ahí los electrodomésticos se convierten en dispositivos de una red. La propuesta para las empresas es desarrollar la infraestructura para conocer inventarios, ventas y hasta los saldos de todas las cuentas en todo tiempo y desde cualquier lugar.
Transparencia Internacional presentó su informe en el que México obtuvo 3.9 de calificación en cuanto a la percepción de corrupción. Nuestro país se colocó en la posición 11 en América y en la 64 del mundo.
Es decir, al menos en percepción, todos los sectores, incluido el de TIC, debemos hacer esfuerzos por mostrar mayor transparencia y demostrar que no existe corrupción en nuestro ámbito.
Aquí es donde los lectores pueden obtener el mayor beneficio de los medios de información, al encontrar un apoyo para conocer oportunamente las novedades y las tendencias para ofrecer soluciones claras, sencillas y transparentes a sus clientes.
Con imaginación, talento, honestidad y cooperación de los fabricantes, mayoristas y distribuidores podremos encontrar mejores oportunidades y márgenes de ganancia para el negocio.
Es necesario unir esfuerzos para ser más competitivos, ofrecer soluciones completas para el hogar y las empresas de modo que los usuarios obtengan lo que requieren con los mecanismos de pago para hacerlo.
Transformemos la imagen de que somos un mercado de productos novedosos para tener la visión de que brindamos herramientas que permiten alcanzar el potencial de cada persona. Sólo así seremos merecedores del éxito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap