Noticias

LG dispuesto a conquistar nuevos mercados

Luego del lanzamiento de su nueva línea de productos electrónicos, la firma coreana LG, anunció su entrada al mercado de computadoras portátiles en México.

Incluye cuatro modelos de notebooks, dos con funciones de Tablet PC y con reconocimiento de texto manuscrito.
Los modelos denominados LM, LS, LT y LU se basan en la tecnología Centrino de Intel, por lo que permiten conectarse de manera inalámbrica y prolongar la vida de la batería.
Tienen procesadores Pentium M con velocidades desde 1.4 hasta 1.8GHz, tarjetas aceleradoras de gráficos ATI, combo reproductor de DVD y quemador de CD o quemador de DVD, además de lectores de diferentes tipos de tarjetas de memoria flash.
Flavio Oh, director de Mercadotecnia de LG, dijo no tenerle miedo a este mercado tan competido porque sus equipos están basados en una tecnología desarrollada 10 años atrás; además ya han administrado algunos de los modelos de Compaq como el Presario. Esta tecnología es la base de la confianza con sus clientes así como de imagen y calidad.
La compañía también extendió su portafolio de teléfonos celulares con tres equipos para redes GSM de usuarios de Telcel y Telefónica Movistar, y tres modelos basados en CDMA para usuarios de Iusacell. Estos últimos equipos ya vienen preparados para la tecnología de 3G (CDMA 1x) mediante la cual se puede tener acceso a comunicación de datos en alta velocidad.
Por su parte Guillermo Leyva, director de ISP y NDP de la empresa, dijo que con la entrada de las notebooks el mayoreo va a tener una oportunidad de entre 60 y 40% de participación porque la estrategia no es de volumen sino de expansión. La distribución de los nuevos productos correrá por su canal de distribución de siempre. En cuanto a las laptops están en platicas con algunos mayoristas para comercializarlas.
Cabe mencionar que en tres décadas el fabricante ha alcanzado un volumen de ventas de $10 mil millones de Wons y busca ubicarse como la tercera firma de electrónica en el mundo para el año 2010. Las ventas de la firma coreana en México fueron de 521 millones de dólares en 2003.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap