Noticias

Intel va por los por 65nm

El fabricante dio a conocer resultados del tercer trimestre de 2004, donde informó que los ingresos obtenidos alcanzaron $8,500 millones de dólares, es decir un aumento de 5% secuencial y comparándolo con el año 2003 el incremento fue de 8% en el mismo periodo.

Entre las inversiones de tecnología que se realizaron en este trimestre se encuentra la construcción de chips de memoria de 65 manómetros, así como una estrategia para alcanzar el liderazgo en el sector móvil con el lanzamiento Celeron M.
En este mismo trimestre lo que se refiere al asociaría mexicana se realizaron esfuerzos para qué la tecnología Wi-Max continuara siendo aceptada en el mercado. El lanzamiento del procesador Celeron D y Xeón que lleva por nombre código de Nocona; impulsa tecnologías del hogar digital, donación de servidores al proyecto GRAMA de la UAM así como la inauguración de la tercera casa club en México.
Cabe mencionar que a finales de este mes se dan a conocer los resultados de la convocatoria para el premio Intel del cual se obtuvieron 79 proyectos de 16 estados con temas relevantes como la tecnología aplicada a la agricultura hasta de gran ancho de banda.
Con respecto a la modificación de la estrategia de no presentar un Pentium 4 a una velocidad de 4Ghz, Gerardo Villarreal, nuevo director general de Intel Tecnología de México explicó a los medios que al analizar las ventajas que este microprocesador ofrecería y las nuevas tecnologías en las tarjetas madre con la relación de su costo/beneficio presentaban un margen muy pequeño.
Por lo cual Intel decidió enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de otros componentes que mejoran el desempeño total del equipo en lugar de centrarse en la velocidad del microprocesador.
Entre las estrategias que Intel seguirá para el próximo trimestre se encuentra la promoción del hogar digital así como una estrategia para concienciar acerca de las nuevas características en equipos Intel para el ahorro de energía, ventajas de los equipos inalámbricos y tecnología móvil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap