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Cognos busca afiliados de negocios

En el marco del Cognos Performance 2004, la empresa de soluciones de inteligencia de negocios y administración del desempeño corporativo (CPM), afirmó que se encuentran en una etapa de reinvención donde pretenden conseguir mayor número de afiliados de negocio.

Con el objetivo de dar a conocer las tendencias del mercado y los beneficios propiciados por el concepto CPM, se llevó a cabo en la ciudad de México el Performance 2004. Jaime Mauri, director de Ventas de Cognos en América Latina, indicó que se está reinventando la inteligencia de negocios porque están apareciendo nuevos conceptos y nuevas tecnologías; dejó en claro que las compañías dedicadas al Bussines Intelligent que se están fortaleciendo son aquellas que invierten en investigación y desarrollo, y las que no lo hacen podrían desaparecen en un par de años.
Mauri comentó: “Somos innovadores con nuestros productos, de acuerdo a Gartner somos los número uno en CPM y otros analistas nos ubican entre los cuatro principales”.
Añadió que Cognos está creciendo y quiere llegar al billón de dólares en 2006, “Estamos en $560 millones de dólares y vamos a cerrar este año en $760 millones de dólares, muy cerca de cumplir nuestro reto; además, en Latinoamérica hemos tenido éxito, en México llevamos 10 años y tenemos más de 500 clientes”.
Canal especializado
El entrevistado indicó que en México sus canales de distribución son menos pero más efectivos, por lo que están creando un lawyer de asociados de negocios para especializarse en varias verticales, explicó que algunas compañías de consultoría y otras relacionadas con la industria se están convirtiendo en asociados y trabajan a través de los distribuidores autorizados.
Al respecto el directivo reiteró: “En los últimos dos años se han invertido grandes recursos para llevarlos a los canales de distribución a niveles altos, la idea no es vender licencias por venderlas, sino de hacer implementaciones exitosas, las compañías que lo están buscando son aquellas que quieren diferenciarse en el mercado, entonces no hay margen de error”.
Distribuidores certificados
José Carlos García, gerente en México de Cognos explicó que la empresa tiene tres distribuidores en el país DSS: Grupo Demos y COMESA, los cuales cuentan con la base de consultores más grande de toda América Latina, además de una amplia red de afiliados quienes constantemente identifican oportunidades de negocio en mercados específicos, que trabajan a través de distribuidores.
Asimismo la compañía cuenta con centros de capacitación y en los próximos meses se inaugurarán los centros de servicio certificados.
Perfil de afiliados de negocios
El programa de afiliados de negocios es una oportunidad para toda empresa que desee trabajar y ofrecer en su portafolio soluciones Cognos. El nivel puede variar debido a que hay quienes sólo quieren ofrecer la solución y otros que quieren ir más allá, es decir implantarlo desde el diseño hasta la puesta en marcha de la producción.
Para ser afiliado de negocios de Cognos, es necesario tener presencia en un sector con una aplicación en el mercado, obtener el reconocimiento de clientes por calidad, y opciones donde se pueda integrar una solución CPM o BI.
Ese es el primer acercamiento, posteriormente se pone en contacto con algún partner de Cognos para hablar sobre los detalles de la asociación, para tal efecto hay planes definidos y se concreta con alguno de ellos.
García habló de los beneficios: “Estamos agregando un valor a tu oferta, hacia tu cliente y tu nos estás dando un valor porque nos estas acercando a precisamente con ese cliente o con ese mercado, es una relación de ganar ganar entre ambas partes.
Capacitación
Un aspecto fundamental en Cognos es la capacitación, en este sentido Mauri expresó: “Nuestro negocio no es solamente vender licencias, el que lo vea desde ese punto de vista está muerto en este mercado, se trata de dar una solución exitosa al cliente, estamos haciendo un esfuerzo en certificar a nuestros distribuidores quienes no sólo asesoran a las compañías sobre BI, sino que conocen la manera de solucionar las necesidades de las empresas”.
Negocio
Jaime Mauri indicó que es el momento idóneo para que el canal de distribución saque ventaja en compañías como Cognos, “es importante que el canal se acerque para conocer el producto, les plantearemos la solución y juntos aportaremos el valor agregado haremos negocios, hay gente que conoce nichos específicos que necesitan la solución para complementar sus ofrecimiento y a la vez nosotros para ofrecer nuestro producto en sus soluciones”.
Crisis?
La crisis política que enfrenta hoy en día el país, podría tener repercusiones económicas en el corto plazo; sin embargo, Mauri expresó su confianza: “Hemos pasado por todo tipo de conflictos en el mundo, pero nuestra tecnología se necesita en tiempos de conflicto, entonces en lugar de afectarnos lo vemos como una oportunidad, a medida de que la situación sea más difícil, va a requerir más nuestra tecnología para tomar decisiones más rápido”.
Por último, Mauri y García expresaron a eSemanal que Cognos se encuentra en una reestructuración ideológica en la que la compañía desea acercarse más a sus partners por que ellos son importantes para complementar sus soluciones.
Productos
–Inteligencia de negocios empresarial.
El software comparte servicios de infraestructura comunes como seguridad, metadatos y portal de usuarios
–Reportes, Cognos ReportNet tiene la capacidad de distribuir cualquier información (lote, producción, administrado, consulta ad hoc) desde un mismo producto y arquitectura
–Análisis, Cognos PowerPlay ofrece la capacidad de analizar su empresa desde múltiples dimensiones con tiempos de respuesta en fracciones de segundo
–Visualización/esquematización de datos, Cognos Visualizer ideal para el uso de tableros e instrumentos de evaluación e iniciativas Six Sigma
–Administración de eventos, Cognos NoticeCast supervisa y notifica automáticamente a personas clave de eventos cuando éstos ocurren
–Preparación de datos/ETL, Cognos DecisionStream ofrece la base más concisa para la generación de reportes y proporciona todos los metadatos para comenzar la construcción de las estructuras de reportes
–Aplicaciones analíticas, integran recursos de generación de reportes y análisis, evaluación del desempeño y planeación para las áreas de clientes, cadena de abastecimiento y análisis financiero de operaciones
–Evaluación del desempeño empresarial.
Cognos Metrics Manager permite a las compañías modelar planes o estrategias como un conjunto de indicadores de desempeño interconectados
–Planeación empresarial.
Cognos Enterprise Planning integra planes y presupuestos den departamentos, divisiones y sitios diversos, traduce objetivos corporativos en planes financieros y tácticos concretos

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