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BSM: estrategia de BMC Software

La firma de soluciones de gestión BMC Software, dio a conocer su estrategia de Business Service Management (BSM), cuyo objetivo es alinear las prioridades y recursos de TI con los objetivos globales de las compañía de sus clientes.

Francisco Carlos, gerente de Cuentas de BMC Software, explicó que la estrategia es un resultado de la adquisición de las empresas Remedy e IT Masters y el mejoramiento de su herramienta Patrol. BMC Software busca alinear su oferta a la ITIL (Information Technology Infraestructure Library) que es el conjunto de reglas de las mejores prácticas de negocio aceptadas en el mundo.
La estrategia se basa en un modelo de cuatro capas:
· Negocio
· Servicios (Service Impact Management)
· Aplicaciones (IT Service yApplications Management)
· Infraestructura (IT Operations e Infraestructure Management
El objetivo es ligar las cuatro capas y dirigirlas al objetivo del negocio del cliente, si ellos adoptan la estrategia será mas fácil alinearlos hacia ITIL, destacó el ejecutivo.
La iniciativa se basa en la metodología, productos y soluciones de BMC Software y su alineación hacia ITIL; sin embargo, el ejecutivo destacó que un elemento fundamental en su filosofía es que cuando llegan con un cliente, tratan de acoplarse a los productos que ya tienen y reutilizarlos para que no haga una inversión mayor, ya que todos sus productos se integran con cualquier marca.
Para los negocios la estrategia se basará en, “primero que el canal entienda como encaja en nuestro rompecabezas basado en BSM y que no importa a que tipo de mercado están dirigidos, sino a la importancia que tiene la estrategia para sus clientes”.
La firma ya tiene un grupo de canales, que están creciendo y se están capacitando en negocios y soluciones. Además integra un plan de becarios, que es gente que aporta el mismo canal para que salgan al campo y adopten la experiencia de la implantación de los sistemas.
El entrevistado destacó que sí hay mercado dado que ITIL ha presentado un gran auge en los últimos cinco años y se espera que en los próximos 10 años sea mayor, ya que en América Latina, apenas comienza a adoptar, México es el precursor y es el país con mayor número de clientes.
Cabe destacar que algunos de sus competidores son HP, IBM y CA; sin embargo, la diferencia que lo hace competitivo radica en que “nosotros logramos aterrizar muy bien la teoría de ITIL al negocio, ya que este es un conjunto de reglas teóricas que se establecen en el negocio en beneficio del mismo”.

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